El pasado 7 de septiembre el portal web del Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ODH-ULA) www.uladdhh.org.ve fue atacado por hackers desde China, siendo esta la segunda oportunidad en la que intentan sacar de línea a la página web, con la intención de tumbarla para silenciar los informes, casos y cifras de violaciones […]

El pasado 7 de septiembre el portal web del Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ODH-ULA) www.uladdhh.org.ve fue atacado por hackers desde China, siendo esta la segunda oportunidad en la que intentan sacar de línea a la página web, con la intención de tumbarla para silenciar los informes, casos y cifras de violaciones de derechos humanos que registra este observatorio universitario.

 En esta ocasión el hacker no pudo tumbar el portal web del ODH-ULA, pero el pasado 24 de febrero de 2018 cuando se registró el primer caso de ataque cibernético, el portal estuvo fuera de línea por al menos 24 horas y una semana después pudo ser recuperado en su totalidad.

 Para ese entonces, el hacker dejó su firma “H4XR3” y un mensaje en inglés que decía “tengan cuidado”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

 Del nuevo ataque cibernético, Andrés Hocevar, web master del ODH-ULA, informó que el mismo se inició desde un IP ubicado en China, utilizando el método de código de fuente.

 Hocevar destacó que el portal web del ODH-ULA recibe al día por lo menos 50 ataques cibernéticos que se logran frustrar o rechazar.

La ONG Espacio Público registró el ataque y refirió que estas prácticas, así como el bloqueo de portales web de derechos humanos y de información, limitan el libre ejercicio de la libertad de expresión. /Prensa ODH-ULA

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo