Judith Rosales, Jefa de Servicio de Nutrición Adulto del Hospital II de El Vigía, informó que en el nosocomio se realizaron actividades  en el marco de la lactancia materna; y recordó que esta fecha importante se celebra desde el primero hasta el siete de agosto. Explico, que a nivel mundial se celebra el primer alimento […]

Judith Rosales, Jefa de Servicio de Nutrición Adulto del Hospital II de El Vigía, informó que en el nosocomio se realizaron actividades  en el marco de la lactancia materna; y recordó que esta fecha importante se celebra desde el primero hasta el siete de agosto.

Explico, que a nivel mundial se celebra el primer alimento que recibe el ser humano; y alego que esta fecha es muy importante ante la crisis actual del país; pues actualmente las fórmulas lácteas están incomparables, y hay muchas madres que no alimentan a sus hijos como es debido.

“Están llegando muchos niños bajos de peso, o con peso normal pero bajos de proteínas debido a que las madres no se están alimentando bien”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Invitó, a la colectividad para que se acerque hasta el centro asistencial y acudan a las consultas de nutrición los días miércoles; “se les puede dar una consulta preventiva de cómo se deben alimentar y así garantizarle a un buen estado de salud al vigíense”.

Reseñó, que lastimosamente hay muchos niños con dermatitis, bronquitis y anemia, patologías que según Rosales pueden ser prevenidas con una buena alimentación, empezando con la lactancia materna y complementando con la alimentación mixta después de los seis meses.

Agregó, que entre las actividades en conmemoración a la lactancia materna, realizaron la quinta graduación de niños que “toman pecho”; en esta oportunidad fueron graduados nueve infantes; taza que disminuyo en comparación con años anteriores.

“Bajo un poco  la taza para nadie es un secreto que estamos en un paro técnico a nivel nacional,  el sector salud se encuentra con muchas deficiencias,  nosotros quisimos fortalecernos, y realzar esta actividad hermosa”.

De Manos Atadas

Asimismo, la Jefa de Servicio de Nutrición manifestó que se encuentran de manos atadas ante los casos de desnutrición que han llegado al centro de salud; pues ni siquiera cuentan con los alimentos que les suministraba Mercal.

“Cuando contábamos con los alimentos de Mercal, y se presentaban estos casos, nosotros le brindábamos la ayuda a las personas”.

Indicó, que han venido trabajando de la mano con Cáritas Venezuela, para así ayudar con fórmulas lácteas, a los niños que se encuentran en grado de desnutrición.

Por último,  Rosales constato que se han presentado muertes de niños por desnutrición. /lisethsuarez13@gmail.com