Gerónimo Coello, Dirigente Político de la Parroquia Rómulo Betancourt  denunció la tala indiscriminada en el Barrio San Isidro, por parte de vecinos de la mencionada comunidad, causando un gran daño ecológico. “Nosotros ya realizamos la denuncia por parte de los tres consejos comunales,  Yajaira Briceño, Nelibet Noguera y este servidor”. Agregó, que ya le notificaron […]

Gerónimo Coello, Dirigente Político de la Parroquia Rómulo Betancourt  denunció la tala indiscriminada en el Barrio San Isidro, por parte de vecinos de la mencionada comunidad, causando un gran daño ecológico.

“Nosotros ya realizamos la denuncia por parte de los tres consejos comunales,  Yajaira Briceño, Nelibet Noguera y este servidor”.

Agregó, que ya le notificaron a los cuatros responsables, que deben asistir a la  unidad ambiental del ayuntamiento local,  donde según Coello el Ingeniero Guido Molina los orientará sobre los artículos de la Constitución Bolivariana de la República  y la ley del Ambiente,  que violentaron.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“Ellos tienen que responder a la comunidad y las instituciones sobre el daño que hicieron, ya será las autoridades que implemente las sanciones”.

Sostuvieron Charlas

Asimismo, Coello  manifestó que sostuvieron una charla con los 28 Consejos Comunales, y  las Comunas,  con la finalidad de discutir la participación de la comunidad en la contraloría social  y la ley del ambiente,  a fin de evitar que los vigíenses incurran en delitos ambientales.

“A nivel de todo el municipio hay una tala indiscriminada,  es por eso que hacemos este llamado a los consejos comunales y comunas, ya que ellos deben estar pendiente de los problemas del municipio”.

Finalmente, reseñó que el corte de árboles por el robo de los cables es una vil excusa,  “seguimos coordinando y estructurando las normas de convivencia en cada uno de los de los sectores,  para vivir en armonía ”. //lisethsuarez13@gmail.com