José Sánchez, Habitante de la Aldea La Macana Alta, del Municipio Pinto Salinas del estado Mérida, denuncio la fuerte desforestación de la mencionada aldea y de la Quebradita; aproximadamente 300 familias son afectadas. “Esta desforestación la están realizando dos hermanos que compraron estos terrenos, específicamente en mesa Larga, John Prieto y Alejandro Prieto”. Subrayó, que […]

José Sánchez, Habitante de la Aldea La Macana Alta, del Municipio Pinto Salinas del estado Mérida, denuncio la fuerte desforestación de la mencionada aldea y de la Quebradita; aproximadamente 300 familias son afectadas.

“Esta desforestación la están realizando dos hermanos que compraron estos terrenos, específicamente en mesa Larga, John Prieto y Alejandro Prieto”.

Subrayó, que más de tres mil seiscientos arboles han sido cortados, y  la gran parte son utilizados para venta ilegal de madera.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Agrego, que han tratado por todos los medios parar la tala indiscriminada; sin embargo los autores de este abominable crimen ambiental, han hecho caso omiso.

“Es en plena cabecera de la naciente, y hay otra naciente que ha sido afectada por los llanitos, también forma parte de la Macana”.

Apuntó, que realizaron la denuncia ante la Guardia Nacional Bolivariana, y los funcionarios hicieron caso omiso; “fuimos también a la sede de Ambiente Santa Cruz de Mora y nos manifestaron que estaban de vacaciones”.

Indico, que recurrieron hasta el comando de la Guardia de Tovar; Funcionarios que según Sánchez, fueron los únicos que atendieron el llamado; “El teniente Mancilla fue quien nos colaboró, y se les llevo a los hermanos Prieto la cita, pero ellos hicieron caso omiso, los Funcionarios tuvieron que buscarlos”.

Asimismo, el denunciante le reitero el llamado a la Guardia Nacional Bolivariana, el Ministerio del Ambiente, y al Protector del estado Mérida Jehyson Guzmán, para que solventen el problema; pues dos instituciones educativas son afectadas, ante la desforestación de las dos nacientes de aguas.

Recordó, que hace dos años lograron detener una fuerte desforestación en la Hacienda Santa Rosa; terrenos que hoy día están en recuperación.

Finalmente, acotó que los actores de la desforestación cortaron árboles en una de las nacientes que surte los sectores Los llanitos, La gurrera y el Gordo, y los lanzaron a la quebrada; obstaculizando el fluido del agua. /lisethsuarez13@gmail.com

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo