José Sánchez, Habitante de la Aldea La Macana Alta, del Municipio Pinto Salinas del estado Mérida, denuncio la fuerte desforestación de la mencionada aldea y de la Quebradita; aproximadamente 300 familias son afectadas. “Esta desforestación la están realizando dos hermanos que compraron estos terrenos, específicamente en mesa Larga, John Prieto y Alejandro Prieto”. Subrayó, que […]

José Sánchez, Habitante de la Aldea La Macana Alta, del Municipio Pinto Salinas del estado Mérida, denuncio la fuerte desforestación de la mencionada aldea y de la Quebradita; aproximadamente 300 familias son afectadas.

“Esta desforestación la están realizando dos hermanos que compraron estos terrenos, específicamente en mesa Larga, John Prieto y Alejandro Prieto”.

Subrayó, que más de tres mil seiscientos arboles han sido cortados, y  la gran parte son utilizados para venta ilegal de madera.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Agrego, que han tratado por todos los medios parar la tala indiscriminada; sin embargo los autores de este abominable crimen ambiental, han hecho caso omiso.

“Es en plena cabecera de la naciente, y hay otra naciente que ha sido afectada por los llanitos, también forma parte de la Macana”.

Apuntó, que realizaron la denuncia ante la Guardia Nacional Bolivariana, y los funcionarios hicieron caso omiso; “fuimos también a la sede de Ambiente Santa Cruz de Mora y nos manifestaron que estaban de vacaciones”.

Indico, que recurrieron hasta el comando de la Guardia de Tovar; Funcionarios que según Sánchez, fueron los únicos que atendieron el llamado; “El teniente Mancilla fue quien nos colaboró, y se les llevo a los hermanos Prieto la cita, pero ellos hicieron caso omiso, los Funcionarios tuvieron que buscarlos”.

Asimismo, el denunciante le reitero el llamado a la Guardia Nacional Bolivariana, el Ministerio del Ambiente, y al Protector del estado Mérida Jehyson Guzmán, para que solventen el problema; pues dos instituciones educativas son afectadas, ante la desforestación de las dos nacientes de aguas.

Recordó, que hace dos años lograron detener una fuerte desforestación en la Hacienda Santa Rosa; terrenos que hoy día están en recuperación.

Finalmente, acotó que los actores de la desforestación cortaron árboles en una de las nacientes que surte los sectores Los llanitos, La gurrera y el Gordo, y los lanzaron a la quebrada; obstaculizando el fluido del agua. /lisethsuarez13@gmail.com