Debemos diferenciarnos del sector oficialista que pide prontuario y lealtad por encima de un currículum calificado y moralizante, así lo señaló Daniel García representante del PMI luego de escuchar los planteamientos de los dirigentes de varios municipios del estado y de diferentes tendencias políticas, propone a los sectores de oposición que forjan una unidad en Mérida […]

Debemos diferenciarnos del sector oficialista que pide prontuario y lealtad por encima de un currículum calificado y moralizante, así lo señaló Daniel García representante del PMI luego de escuchar los planteamientos de los dirigentes de varios municipios del estado y de diferentes tendencias políticas, propone a los sectores de oposición que forjan una unidad en Mérida a crear una instancia que evalúe las candidaturas de los aspirantes a los diferentes cargos de representación popular que serán puestos a consideración para los venideros procesos electorales.
“Estamos igual conscientes que faltan por definir las autoridades electorales, las posibles condiciones mínimas aceptables y otra serie de solicitudes que no han sido limitantes para buscar los mecanismo para asociar en torno a instancias de discusión y debate político que busquen puntos de encuentro”, acotó.
Asimismo,  el planteamiento busca prestigiar y moralizar una oferta electoral global que debe contener nombres de hombres y mujeres que gocen de reputación y reconocimiento de la gente además de que reúnan las condiciones mínimas que debe tener un candidato como conocimiento , capacidad de organización, sensibilidad social y sentido real de compromiso de transformación y cambio – en ese sentido-  han transcurrido casi cuatro meses de este año y se debe optimizar el tiempo y buscar concretar estrategias en la región antes que sean impuestas por el centralismo, por la inacción o timidez en nuestro comportamiento nos hacemos corresponsables de la imposición”, sentenció.
 Finalmente García dijo, “Exhortamos a cambiar a todo el estamento político del estado a darle nivel y credibilidad  al trabajo político y a respetar posturas. Todo debe finalmente converger en una selección por cualquier metodología que sea transparente y que blinde la propuesta electoral que enfrentará a los minimizados representantes agraciados del régimen de Maduro. Un proyecto político  con casi 90,% de rechazo tiene la derrota cantada”, afirmó. //Nelson Dugarte