250 niños se formaron en la disciplina deportiva más popular de la ciudad.

En el empeño de brindar a los niños y jóvenes de Mérida oportunidades de provecho para su formación y recreación, el alcalde Carlos García promueve actividades y proyectos como el plan vacacional que, durante 4 semanas de agosto, se realizó en la cancha de grama sintética de la comunidad de Los Sauzales.

Esta actividad congregó a 250 niños y jóvenes, se realizó por segundo año consecutivo gracias al esfuerzo del sector privado, clubes deportivos y el Instituto Municipal del Deporte, aseguró el burgomaestre García, quien a la vez puntualizó que los participantes tuvieron un mes de disciplina, recreación y formación en valores que “de alguna forma contribuyen al crecimiento personal y humano del ciudadano en favor de la colectividad”.

En la culminación de este plan vacacional también se hizo presente el destacado futbolista merideño y actual director técnico del Estudiantes de Mérida, Ruberth Moran, vecino de Los Sauzales y que se formó en la cancha de la localidad, quien afirmó que de esta actividad los participantes “salen fortalecidos”, gana el deporte y “esperamos que en un futuro estos jugadores sean los próximos protagonistas del sueño vinotinto”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Israel Ortega presidente de Indeportes puntualizó al finalizar la actividad que la misma tiene como objetivo fortalecer el deporte en el municipio, pues “estamos conscientes que estos niños y jóvenes son el semillero de las próximas glorias del fútbol nacional”, contribuyendo a crear una Mérida deportiva y de altura. (Prensa Alcaldía de Mérida. CNP 12.112)