Cada 20 de agosto, Venezuela rinde homenaje a estos héroes, que día a día, ponen en riesgo sus vidas para salvar la de otras personas

El Cuerpo de Bomberos del estado Mérida celebró su día nacional,  homenajeando a los hombres y mujeres, que sin descanso, trabajan en la lucha contra el fuego, accidentes e incendios forestales.

Las actividades protocolares iniciaron con la tradicional misa de Acción de Gracias en la Basílica Menor Inmaculada Concepción, para luego colocar una ofrenda floral ante el padre de la patria, Simón Bolívar.

El acto fue presidido por el secretario de gobierno, Gerardo Molina, en representación del gobernador Alexis Ramírez, quien destacó la presencia de los funcionarios y sus familiares, en reconocimiento al esfuerzo y trabajo de este cuerpo de seguridad.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Molina recalcó, que el Ejecutivo regional está comprometido con la Institución  dignificando a sus efectivos, además de elevar su nivel de organización y ética, en el cumplimiento de sus tareas en beneficio de los merideños.

Informó a los presentes, que cumplido el proceso de evaluación, en los próximos días se realizará el acto de ascensos y condecoraciones, para reconocer el trabajo de los bomberos del estado.

Por su parte, Yoston Peña, comandante de la Institución bomberil, expresó su sentimiento de orgullo ante esta profesión de entrega, disciplina y compromiso con el pueblo. Está es una labor única, y por ello cada 20 de agosto Venezuela rinde homenaje a estos héroes, que día a día ponen en riesgo su vida para salvar la de otras personas, acotó.

La meta es seguir trabajando para profesionalizar al funcionario, fortaleciendo las áreas deportiva, académica y de innovación, que ayuden a la comunidad. El próximo año, tal como lo anunció Peña, se formarán al menos 100 nuevos jóvenes, que  pasarán a formar parte de esta Institución.

Agregó para finalizar, que gracias al apoyo del gobernador Alexis Ramírez, recibieron un bono especial y cuentan con un  ajuste salarial que dignifica el estatus socioeconómico del personal, además de la concreción de alianzas para la adquisición de viviendas y ayudas médicas. Prensa Gabinete de Seguridad y Paz