Ante la falta del vital líquido para la respectivas diálisis, los pacientes renales de la Unidad de Diálisis Nefrología 2.000, tomaron las instalaciones de la Alcaldía del Municipio Alberto Adriani, a con el fin de obtener una solución. Pedro Velazco, Presidente de la Fundación de Pacientes Renales y trasplantados del Occidente del País,  reseñó que […]

Ante la falta del vital líquido para la respectivas diálisis, los pacientes renales de la Unidad de Diálisis Nefrología 2.000, tomaron las instalaciones de la Alcaldía del Municipio Alberto Adriani, a con el fin de obtener una solución.

Pedro Velazco, Presidente de la Fundación de Pacientes Renales y trasplantados del Occidente del País,  reseñó que le han notificado de al Alcalde Mezin Abou Assi las múltiples calamidades que están pasando; entre ellas la falta de agua potable, y de insumos por parte del seguro social.

Reseñó, que los profesionales de la salud que están por el seguro social, se querían marchar por el bajo salario; una situación que controlaron con colaboraciones por parte de los pacientes.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Aclaró, que para realizarse el proceso de diálisis 120 pacientes, necesitan 36 mil litros de agua; “Nosotros somos 240 pacientes, necesitamos por lo menos tres camiones cisternas, y las empresas privadas nos venden el agua a 150 bolívares soberanos, es decir 450 bolívares que tenemos que poner, no tenemos para un pasaje, para alimentarnos, mucho menos para pagar 450 bolívares diarios”.

Indicó, que a la Unidad de Diálisis Nefrología 2.000, asisten pacientes del eje panamericano, “Caja Seca, Tucani, Arapuey, Nueva Bolivia, La Azulita, y de la Zona Sur del Lago “Encontrados, Santa Bárbara, el Moralito”, y del estado Táchira “La Tendida, La Fría, y Coloncito”; por tal motivo, le reitera el llamado a la empresa Aguas de Mérida para que solventen el problema del vital líquido en la jurisdicción.

“También le realizamos el llamado al Alcalde, porque él es conocedor supremo de las necesidades que estamos padeciendo desde hace muchos meses”.

Falsas promesas

Del mismo modo, el denunciante manifestó que María Atencio representante de Bienestar Social, les ofreció el Bono de la Misión José Gregorio Hernández, a través del Carnet de la Patria; promesa que hasta la fecha no ha sido cumplido.

“Somos enfermos renales crónicos, no ningunos idiotas,  se debe integrar una comisión para la intervención del centro nefrológicos”.

Agregó, que los pacientes que asisten al centro nefrológico de la calle 1, pasan más calamidades, pues de 13 máquinas solo funcionan 5, y solo pueden contar con dos horas de diálisis.

“Al ciudadano Gobernador Ramón Guevara le presentado oficios,  y ni pendiente, nosotros queremos seguir viviendo, esta es una violación a nuestros derechos”; finiquitó. /lisethsuarez13@gmail.com.

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo