Las fuertes precipitaciones acaecidas en los últimos días originaron la crecida del Río Chama; una situación que provoco graves afectaciones a la carretera Rafael Caldera, a la altura del sector 4 Canales. El Arquitecto Gerardo Albarran, Presidente del Instituto de Infraestructura y Vialidad del estado Mérida, explicó que el aumento del caudal del Río afecto […]

Las fuertes precipitaciones acaecidas en los últimos días originaron la crecida del Río Chama; una situación que provoco graves afectaciones a la carretera Rafael Caldera, a la altura del sector 4 Canales.

El Arquitecto Gerardo Albarran, Presidente del Instituto de Infraestructura y Vialidad del estado Mérida, explicó que el aumento del caudal del Río afecto el talud que sostiene la calzada de la local 008.

“Esta situación afecto un desprendimiento de la calzada y la otra parte está debilitada, por ello se procedió a un cierre preventivo  por parte de los organismos de seguridad, nos acompaña el Director del servicio autónomo de Peajes del estado Mérida, el jefe de seguridad ciudadana el Coronel Gómez Mora”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Indicó, que iniciarán acciones con el fin de retirar el cauce del río  que está golpeando el talud; para ello movilizaran maquinaria pesada; “debemos esperar que baje el cauce del río, ya que los técnicos nos dicen que el caudal en este momento podría llevarse una de las maquinas”.

Subrayó, que estarán evaluando si se produce una disminución importante del cauce, para inmediatamente movilizar la maquinaria y así encausar el río.

Por último, Albarran le hizo un llamado a los conductores para que tomes sus previsiones a la hora de transitar por la carretera Rafael Caldera. /Lisethsuarez13@gmail.com

Entes Gubernamentales y Protección Civil en el sitio

 

Un canal quedó Inhabilitado