Con el propósito de beneficiar y brindar seguridad a los hogares merideños, clientes del servicio que presta Nevado Gas, la Corporación para la Protección del Pueblo (CorpoMérida) pactó una alianza estratégica con Industrias Luberowi. La propuesta se formalizó, este jueves, luego de la celebración de varias mesas de trabajo,  que permitieron concretar la recuperación de […]

Con el propósito de beneficiar y brindar seguridad a los hogares merideños, clientes del servicio que presta Nevado Gas, la Corporación para la Protección del Pueblo (CorpoMérida) pactó una alianza estratégica con Industrias Luberowi.
La propuesta se formalizó, este jueves, luego de la celebración de varias mesas de trabajo,  que permitieron concretar la recuperación de cilindros para el gas licuado del petróleo y en un futuro no muy lejano su  fabricación, en búsqueda de soluciones desde el ámbito técnico a las diferentes problemáticas que presentan las familias merideña en este ámbito.
Para la consolidación de esta suscripción entre el Gobierno Bolivariano y el sector privado firmaron Richard Lobo, presidente de CorpoMérida y los directivos de la empresa privada, Willian Rojas y Rolando Morales; en compañía de José Gregorio Martínez, gerente de Protección Económica de la Corporación.
CorpoMérida esta dando cumplimiento a las instrucciones del presidente de la república, Nicolás  Maduro, y el protector de Mérida, Jehyson Guzmán, de proteger al pueblo y presentar las formas de impulsar la producción con los empresarios merideños,  quienes han apostado por una Mérida y una  Venezuela Potencia, puntualizó Lobo.
Proyección
En este sentido, CorpoMérida como organización responsable al tomar posesión de Nevado Gas realizó un análisis y detectó una significativa cantidad de bombonas para el gas doméstico y parte de la flota de transporte en condiciones de deterioro, por lo que,  luego de la correspondiente inspección de las plantas de llenado y censo, por parte de Luberiwi, en una primera etapa este año se tiene previsto la recuperación de un aproximado de mil cilindros. Para el 2021 se protecta la reparación entre los 6 mil y 8 mil cilindros.
En este complemento perfecto, Luberowi aportará su experiencia tecnológica durante 16 años en el mercado de la industria metal-mecánica, la cual de acuerdo a lo trazado en la ejecución del proyecto pudiera llegar en su máxima productividad a generar más de 100 empleos directos, destacó Rojas. //Prensa CorpoMérida