El jefe de la Unidad de proyectos de Cormetur, Manuel Avendaño, expresó su beneplácito por la incorporación de dos instructores en el área educativa con la participación de aproximadamente 20 personas analfabetas que se integran para recibir la alfabetización completa.

La Misión Robinson ideado en 2003 por el presidente Hugo Chávez, fue un programa de formación, basados en la alfabetización e incluyó la enseñanza de oficios para la producción y el área digital.

En el estado Mérida, la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), por medio de la sub-unidad de educación adscrita a la gerencia de cooperación, emprendió recientemente la política de Estado de capacitación turística con la Misión Robinson Productiva II, implementada con el personal obrero de la mencionada institución.

En ese sentido, el jefe de la Unidad de proyectos de Cormetur, Manuel Avendaño, expresó su beneplácito por la incorporación de dos instructores en el área educativa con la participación de aproximadamente 20 personas analfabetas que se integran para recibir la alfabetización completa.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Explicó que la iniciativa se lleva adelante en articulación con la Corporación de Salud (Corposalud), que facilitó las instalaciones del antiguo hospital de Mérida, donde funciona la sede de la Misión. La Contraloría del estado Mérida se sumó a dicho trabajo con un aporte de material escolar, que busca ampliar los conocimientos.

Avendaño destacó que el objetivo del programa es que los integrantes aprenden oficios y son apoyados por el Estado para la conformación de unidades socio productivas en diversas áreas. Aseguró que la Misión certifica los saberes del pueblo. Cormetur/Elianys Salas