El Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) en el estado Mérida señaló, luego de concluida la reunión de la Dirección Regional celebrada este miércoles, en horas de la mañana, en la sede ubicada en la avenida Gonzalo Picón de la ciudad de Mérida, que “seguiremos buscando caminos de entendimiento y soluciones para combatir la grave […]

El Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) en el estado Mérida señaló, luego de concluida la reunión de la Dirección Regional celebrada este miércoles, en horas de la mañana, en la sede ubicada en la avenida Gonzalo Picón de la ciudad de Mérida, que “seguiremos buscando caminos de entendimiento y soluciones para combatir la grave situación política, económica, social y moral que embarga al país y sus ciudadanos”.

Señalaron, los representantes de los diferentes órganos funcionales que hacen vida en la Dirección Regional de Copei – Mérida, que “somos parte de la unidad democrática y hemos sido factor determinante de su construcción, razón por la cual insistiremos en la unidad monolítica de la oposición nacional representando, en consecuencia, a más del 80 por ciento (80%) de los venezolanos que rechazan una forma de Gobierno, la acción perversa del oficialismo y una conducta errada de sectores llamados opositores que negocian y son genuflexos al mandato oficial que atenta contra la democracia en Venezuela”, para enfatizar que repudian la oposición “hipócrita” que mancha, tiñe, la esperanza de un nación y sus nacionales.

Precisaron que “hemos estado atentos al cumplimiento de nuestra solicitud de condiciones electorales como garantía honesta y justa para la participación ciudadana. Postular candidatos en este instante no es señal sincera de este esfuerzo, subrayaron, para destacar que aún hay tiempo para sincerar los mecanismos de participación, en cara a un gran acuerdo de unidad nacional, acuerdo este temido por los factores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sus aliados del Gran Polo Patriótico (GPP).

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Recordaron que los aliados de quienes habitan en el Palacio de Miraflores “recibieron, como recompensa, las tarjetas de los partidos democráticos y, ahora, su tarea es dividir y pretender engañar a los ciudadanos. Por eso rechazamos la presencia de estos pseudodirigentes que se movilizan en la nación nacional vendiéndose al mejor postor. Esa conducta no se ha acabado y ese accionar también lo rechazamos, en Mérida, los demócratas cristianos legítimos, activos, militantes y solidarios de los venezolanos”.

Finalmente, ratificaron a los merideños que “somos un sentimiento que emana del pensamiento Social de la Iglesia y defenderemos a la persona humana, su dignidad y el bien común”. // Prensa Copei