La Onda Tropical Nº 62 continúa generando nubosidad y precipitaciones en su desplazamiento desde el centro al occidente del territorio venezolano, dejando lluvias significativas de entre 10 y 50 l/m². Así lo reporta el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), que también indica que en  áreas del Zulia, Andes, Centro Occidente, Llanos Centrales y […]

La Onda Tropical Nº 62 continúa generando nubosidad y precipitaciones en su desplazamiento desde el centro al occidente del territorio venezolano, dejando lluvias significativas de entre 10 y 50 l/m².

Así lo reporta el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), que también indica que en  áreas del Zulia, Andes, Centro Occidente, Llanos Centrales y Occidentales, Centro Norte Costero, Nororiente y Amazonas, las  precipitaciones serán de intensidad variable y estarán acompañadas de nubosidad de desarrollo vertical, actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento, pudiéndose alcanzar en áreas de montañas valores de lluvia máximos de hasta 80 l/m².

El resto del país se prevé de parcial a nublado; probables núcleos convectivos de rápida evolución con chubascos (2-10 l/m²) dispersos y de corta duración; siendo más intensos y frecuentes después del mediodía.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

La Gran Caracas se mantendrá con nubosidad fragmentada en la mañana; mientras que en horas de la tarde y noche podrían presentarse precipitaciones de intensidad variable y ocasionales descargas eléctricas.

Se espera fuerte marejada con olas  de hasta 2,0 m de altura en el delta del Orinoco; 1,5 m de altura en costas orientales y zona insular; así como olas con altura máxima de 1.0 metro en costas centrales, occidentales y golfo de Venezuela.//Inameh