Realizarse un chequeo médico de rutina parece ser un gasto insostenible para buena parte de los venezolanos, quienes devengando en su mayoría salario mínimo (18 mil BsS), no pueden costear los 15 y hasta 20 mil bolívares soberanos que piden muchos consultorios privados tan solo por una consulta, reseñó el portal web Sumarium.com. Tener que […]

Realizarse un chequeo médico de rutina parece ser un gasto insostenible para buena parte de los venezolanos, quienes devengando en su mayoría salario mínimo (18 mil BsS), no pueden costear los 15 y hasta 20 mil bolívares soberanos que piden muchos consultorios privados tan solo por una consulta, reseñó el portal web Sumarium.com.

Tener que hacer algún examen particular ya es otro dilema, ya que solo realizarse un examen de sangre sencillo cuesta no menos de 10 mil BsS.

Para las mujeres que necesitan visitar el ginecólogo por lo menos una vez al año, los gastos son exponenciales, ya que solo una citología, pueden llegar a costar hasta 65 mil bolívares dependiendo del lugar en donde la persona se lo practique.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“Lamentablemente el sector se ve arropado por la crisis en la que están inmerso el país. Un kilo de queso en la calle vale 17 mil soberanos y eso es lo más barato que se consigue”, comentó un médico intensivista consultado por el equipo de La Prensa de Lara.

En este sentido, el médico también explicó que las consultas prácticamente aumentan cada semana pues muchos especialistas han fijado sus precios en base al dólar paralelo. “En el extranjero una consulta cuesta entre 50 y 60 dólares, aquí todavía tenemos las consultas en 20 o 30”, comentó.