Luego de los daños que la fuerte crecida del río Cacique ocasionó  en el dique toma donde es captada el agua que surte al municipio Alberto Adriani, la subgerencia de Aguas de Mérida en esta localidad construirá un dique artesanal para recuperar el cauce de este afluente y poder restablecer el servicio lo antes posible. Gustavo […]

Luego de los daños que la fuerte crecida del río Cacique ocasionó  en el dique toma donde es captada el agua que surte al municipio Alberto Adriani, la subgerencia de Aguas de Mérida en esta localidad construirá un dique artesanal para recuperar el cauce de este afluente y poder restablecer el servicio lo antes posible.

Gustavo Rada subgerente de la nueva hidrológica en la jurisdicción adrianista, informó que este miércoles, con el apoyo de un vehículo de PDVSA, un grupo de trabajadores se trasladó hasta  el dique y pudieron evidenciar que los estragos causados por las lluvias desviaron el cauce del río, interrumpiendo totalmente el proceso de captación.

Rada informó que gracias al apoyo de la Zona de Defensa Integral (ZODI)  del Estado Mérida y de la alcaldía del municipio Alberto Adriani, un grupo de 35 personas se encuentra trabajando arduamente, con el propósito de construir este dique artesanal que va a permitir restablecer el servicio en la localidad.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Recordó el subgerente que el servicio no ha podido ser restituido debido a las intensas y continuas lluvias que han aumentado el caudal del río, trayendo consigo grandes rocas y sedimentos, lo que ha conllevado al cierre de las válvulas que surten de agua la planta potabilizadora./ Prensa Aguas de Mérida

 

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo