Joaquín Monterrosa, Representante del Consejo Campesino “La Fortaleza de Dios”, manifestaron su preocupación, pues se sienten amenazados ante las mesas de Paz, que creo el Ministerio de Agricultura y Tierras. “Dichas mesas de paz ahora quieren recuperar ciertos espacios para ser repartidos a Funcionarios que no tienen nada que ver, los campesinos hemos luchado bastante […]

Joaquín Monterrosa, Representante del Consejo Campesino “La Fortaleza de Dios”, manifestaron su preocupación, pues se sienten amenazados ante las mesas de Paz, que creo el Ministerio de Agricultura y Tierras.

“Dichas mesas de paz ahora quieren recuperar ciertos espacios para ser repartidos a Funcionarios que no tienen nada que ver, los campesinos hemos luchado bastante por el rescate de esta tierras, por ponerlas a producir”.

Subrayó, que poseen la carta de permanencia firmada por el Instituto Nacional de Tierras, que les avala que pueden estar en el mencionado lugar; y reseñó que las tierras están en un 99 por ciento productivas.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“Vemos como ahora representantes del partido Tupamaro forman parte del saboteo en el consejo campesino, afectando la estadía de nuestros compañeros”.

Reitero el llamado al Gobierno Nacional, y a la Fiscalía Nacional ya que han sido amedrentados por parte  de la Guardia Nacional; “nosotros creemos que nos ampara el derec

ho de trabajar las tierras, y lo hemos venido haciendo de manera pacífica,  y ardua, para que sean garantizados los alimentos a los vigíenses”.

Indico, que dichas mesas de paz solo buscan poner en contra a los campesinos; situación que a juicio de Monterrosa puede ocasionar episodios de violencia.

“Nosotros los campesinos llamamos a la paz, por eso aquí debe hacer vida, el campesino nato, el campesino que le duelen las tierras, que madruga, motivo por el cual continuaran realizando la denuncias”.

Por último,  recordó que el Consejo Campesino “La Fortaleza de Dios”, está compuesto por 50 familias, y actualmente producen arroz, auyama, plátano, yuca, maíz, y caraota. /lisethsuarez13@gmail.com

 

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo