El anuncio del aumento de la gasolina, es una de las medidas económicas que anuncio el Mandatario Nicolás Maduro durante este año; con el firme propósito de acabar con el contrabando de combustible. Con esta nueva medida inicio la instalación de un sistema biométrico en las estaciones de servicio, donde los usuarios podrán cancelar las […]

El anuncio del aumento de la gasolina, es una de las medidas económicas que anuncio el Mandatario Nicolás Maduro durante este año; con el firme propósito de acabar con el contrabando de combustible.

Con esta nueva medida inicio la instalación de un sistema biométrico en las estaciones de servicio, donde los usuarios podrán cancelar las tarifas con su tarjeta de débito o crédito, pero a precio internacional; sin embargo, aquel conductor que tenga el carnet de la patria, le será subsidiado el combustible.

En la ciudad de El Vigía, aun el sistema no ha sido instalado, sin embargo, en un recorrido por las estaciones de servicio de la jurisdicción, algunos amigos del volante manifestaron estar de acuerdo con esta nueva medida, solo si la misma acaba con el contrabando de Combustible y con las interminables colas que deben realizar a diario.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“Realmente en las colas  para surtir de combustible se pueden observar los mal llamados bachaqueros y muchos;  ojala Dios permita que no haya la extracción de nuestro combustible” así lo señaló el conductor Wencio Parra.

Mientras otros reseñaron que con la medida, el Gobierno Nacional no pondrá fin al contrabando de combustible, pues a juicio de varios conductores es un problema que reside desde años atrás.

“Eso no lo acaban así no más, eso es mentira, no te voy hablar demás, ustedes saben quiénes son los primeros que pasan el contrabando de gasolina”, Marcelino Rosales.

Para la ciudadana Zaida Salazar, ninguna de las medidas que han sido implementadas hasta ahora ha funcionado; “Primero empezaron con el Chip y no dio resultado, he sido una persona que he tratado de acatar las medidas que el gobierno ha venido implementando y veo que no han dado resultado”.

Del mismo modo;  la opción del Carnet de la patria, instrumento que ha venido utilizando el Gobierno para darle los beneficios a los venezolanos, no ha sido una opción grata para muchos conductores, pues algunos se vieron forzados a sacárselo para no cancelar la gasolina a precio internacional.

Salazar, en su intervención también reseñó “tuve que sacar el Carnet de la patria, porque lo que leí en la prensa que son ciento cincuenta mil bolívares 40 litros, y esta camioneta mete ochenta litros, tendría que tener mucho sueldo para pagar la gasolina, entonces me vi en la obligación de sacar el carnet”.

Por último, es importante resaltar que el sistema biométrico ha sido instalado en algunas estaciones del estado Mérida, como medida de prueba, y que hasta la fecha el Mandatario Nacional no ha anunciado el costo que tendrá el combustible. /lisethsuarez13@gmail.com

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo