En el Marco del Día del abogado, en la ciudad de El Vigía  se conmemoro tal fecha, con un tedeum en la Catedral Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y una sesión solemne por parte del Concejo. Los profesionales del derecho, después que el presbítero German Marín, oficiara la misa en su día, se trasladaron a la plaza […]

En el Marco del Día del abogado, en la ciudad de El Vigía  se conmemoro tal fecha, con un tedeum en la Catedral Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y una sesión solemne por parte del Concejo.

Los profesionales del derecho, después que el presbítero German Marín, oficiara la misa en su día, se trasladaron a la plaza Bolívar donde los ediles le reconocieron su loable labor en beneficio de los más desposeídos, el acto  contó con la presencia de los concejales Richard Parra, Adalberto Carrero, Ramón Gutiérrez, Luis Quintero, Nilda Mora, como presidenta del Colegio de Abogados, Rosario Méndez, Oradora de Orden, Arquímedes Fajardo, secretario de gobierno regional y en representación del burgomaestre Mezin Abou Assi, el síndico procurador José Luis Suarez.

Richard Parra, Presidente del Concejo Municipal , recordó que cada 23 de junio desde 1972, en el periodo presidencial de Rafael  Caldera, se decretó el Día del Abogado,  y señaló, que siempre en Venezuela ha persistido un colegio de abogados.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Reseñó, que desde el seno del Concejo Municipal felicita a todos los abogados, y en especial a los 33 que fueron condecorado por sus méritos en esta sesión; “solo quiero decirles que tienen un trabajo arduo, que deben hacer en beneficio de los desposeídos en lo referente a los derechos fundamentales de cada quien, y en beneficio de la colectividad de El Vigía y del estado Mérida”.

Por su parte Rosario Méndez, oradora  de orden y ex juez reseñó en su discurso los principios éticos y morales que debe acompañar al abogado; y agregó que todo jurista debe ser honesto y trabajar para contribuir con la justicia y el derecho a actuar en beneficio de su defendido. /lisethsuarez13@gmail.com