Las obras de mitigación de riegos en el río Mamo, ubicado en el estado Vargas, fueron culminadas por el Gobierno Bolivariano para proporcionarle seguridad a los habitantes de las comunidades aledañas.  La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, durante una visita al sector, donde […]

Las obras de mitigación de riegos en el río Mamo, ubicado en el estado Vargas, fueron culminadas por el Gobierno Bolivariano para proporcionarle seguridad a los habitantes de las comunidades aledañas.

 La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, durante una visita al sector, donde señaló que esta labor se realizó por instrucciones del presidente obrero Nicolás Maduro, para proteger a unas 6 mil personas de la localidad y 2 mil 500 casas.

 Indicó que este proyecto está enmarcado en un plan desplegado en 172 ríos, quebradas y caños a nivel nacional dentro de las ciudades, “las cuales se le está haciendo un mantenimiento preventivo a la llegada de la temporada de lluvias que inicia en los próximos días”, aseguró.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

 Informó que de los 4,7 kilómetros de canalización de este afluente, solo faltarían completar 200 metros y otros trabajos complementarios que le brinden tranquilidad a las poblaciones cercanas.

 Por su parte, el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, agradeció en nombre del sector Marapa-Piache al presidente Maduro,  porque esta acción se requería de manera urgente.

 Recordó que cuando el deslave del año 1999 y la vaguada de 2010, tuvieron que desalojar a más de 600 familias a vivir en otros urbanismos, como son Hugo Chávez y Brisas de Maiquetía del Litoral Central.

 Agradecidos con los trabajos

 El habitante de la zona, Freddy José Lugo, expresó que antes no se sentía calma cuando llovía. “Gracias al presidente Maduro, al ministro de Ecosocialismo y Aguas, y al gobernador García Carneiro, por este esfuerzo”, dijo.

 Los trabajos consistieron en la canalización del río, las presas de control de sedimentos y puentes, entre otros importantes para  prevenir riesgos. /Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Rayland Guirola

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo