José Ramón Gutiérrez, Directivo de la Federación Venezolana de Maestros y ex concejal de Alberto Adriani, manifestó su inconformidad, ya que el actual Concejo Municipal no realizo la respectiva Sesión Solemne para homenajear a los profesionales de la educación, como anteriormente se realizaba. Manifestó, que dicha acción deja en evidencia el poco aprecio y respeto […]

José Ramón Gutiérrez, Directivo de la Federación Venezolana de Maestros y ex concejal de Alberto Adriani, manifestó su inconformidad, ya que el actual Concejo Municipal no realizo la respectiva Sesión Solemne para homenajear a los profesionales de la educación, como anteriormente se realizaba.

Manifestó, que dicha acción deja en evidencia el poco aprecio y respeto que le dan a un recurso tan valioso para construir el país, como lo son los docentes; “Que yo sepa las invitaciones a las escuelas no han llegado, entonces ya hay una deuda allí, en cuanto a ese reconocimiento que el municipio debe hacer”.

Agregó, que ellos no celebran el día del Maestro, solo conmemoraron esas grandes luchas que sus antepasados, fundadores de la federación Venezolana de Maestros, y sobre todo Luis Beltrán Prieto Figueroa Construyó, para ser maestros de verdad.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Reseñó, que un verdadero profesional de la educación es aquel que es reconocido por el estado y tiene todos los beneficios de ley, “un maestro es reconocido por toda la sociedad plena, pero hoy día para que un docente sea reconocido, debe ser militante del partido socialista unido de Venezuela y estar arrodillado a ello”.

Acentuó Gutiérrez, que un estado de derecho tiene que brindarles no solo a los docentes sino a todos los profesionales del país la estabilidad, el respeto y estatus que se merece.

Por tal motivo, reseñó que se encuentran en la calle, para exigir un salario justo y digno, acorde a la situación económica del país. /lisethsuarez13@gmail.com – CNP 24850