La jornada de flexibilización de la cuarentena para que los niños y adolescentes salieran a caminar este domingo en Venezuela culminó éxito, aseguró el presidente de la República, Nicolás Maduro. Desde el Palacio de Miraflores, ofreció las declaraciones al término de una reunión con los integrantes de la Comisión Presidencial para el Control y Contención […]

La jornada de flexibilización de la cuarentena para que los niños y adolescentes salieran a caminar este domingo en Venezuela culminó éxito, aseguró el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el Palacio de Miraflores, ofreció las declaraciones al término de una reunión con los integrantes de la Comisión Presidencial para el Control y Contención del Covid-19, donde analizaron las 7 líneas estratégicas de la nación y las cuatro líneas para la atención del Coronavirus en el territorio nacional.

Aseguró, “hoy les he hecho un regalo a nuestros niños y jóvenes que salieron a disfrutar, desde las 9 de la mañana, hasta las 6 de la tarde en los barrios, urbanizaciones y comunidades de todo el país. Un beso para todos los niños, niñas y jóvenes de la Patria.”

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Describió que el pueblo fue consciente y responsable para cuidar la salud de los más pequeños (…) la gente fue prudente, con mucho respeto acató las normas, salió bien el ensayo de flexibilización de la cuarentena y estoy seguro que mañana con los adultos mayores, también saldrá con buenos resultados”.

Dos nuevos casos de Covid-19 en el país

El Primer Mandatario comunicó que se registraron dos nuevos casos de Coronavirus en el país, lo que aumenta la cifra a 325, de los cuales 137 corresponden a personas recuperadas lo que representan un 42,2%,  en hospitales 86, en Centro de Diagnósticos Integrales (CDI) 65, en clínicas privadas 27 y 10 decesos.

Precisó que los dos nuevos contagios, uno pertenece al estado Aragua y otro a Miranda.

El primero se trata de una mujer de 53 años de edad, residenciada en el municipio Francisco Linares Alcántara del estado Aragua, ama de casa, fue diagnosticado a través del Despistaje Ampliado y Personalizado. (transmisión comunitaria), la paciente se encuentra ingresada en el Hospital Cipriano Castro, de la entidad.

El segundo del día de hoy, corresponde a un hombre de 32 años, podólogo, residente de la parroquia Guarenas del estado Miranda, se encuentra recluido en el Centro Diagnóstico Integral (CDI) de Petare.

Recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró que los pacientes recuperados no están inmunes a nuevos contagios del Covid-19, por lo que reiteró el llamado a cuidarse.

Tercera encuesta del Sistema Patria

El Jefe de Estado exhortó a la población a llenar la nueva encuesta del Sistema Patria, que hace referencia a la cuarentena y la situación del Covid-19 en nuestro país. “Un total de 7 millones 294 mil 204 han respondido el formulario de los cuales 58% son mujeres y 42%  hombres”, agregó.

Enfatizó que este cuestionario está compuesto por 11 preguntas lo que permitirá atender los problemas fundamentales y planificar las siguientes fases relacionadas con la cuarentena.

Una de las preguntas realizadas en el cuestionario es si ha tenido contacto con una persona con coronavirus; el 98,8% respondió que no conocen a algún ciudadano contagiado, mientras que el 1.2% si conoce. “Debemos ser radicales en el derecho a la salud y la defensa de la familia”, dijo el presidente Nicolás Maduro.

Seguidamente, destacó que el primer estado que respondió que sí conoce a alguien contagiado es Nueva Esparta con 3.98%; lo sigue La Guaira con 1.69%; Miranda 1.52%; Portuguesa 1.48%; Distrito Capital 1.46% y Aragua 1.32%.

Aseguró que Venezuela es el único país con una Big Data, gracias al Carnet de la Patria. El 29.5% de los encuestados consideran que el Covid-19 representa un riesgo mortal, el 88% cree que el Coronavirus es algo muy serio.

Al ser consultados sobre si conoce al sitio donde acudir a recibir atención médica en caso de tener síntomas el 86% asegura que sí, mientras el 14% afirma que no.

Un 99% de las personas encuestadas respondieron que si usa mascarilla al salir de la casa, el 98% recomienda lavar las manos, otro 69% cree que es bueno usar guantes y un 31% manifiesta que se debe usar mascarillas dentro del hogar.

El 50.2% de los encuestados tienen en su núcleo familiar niños en edad escolar. El 75.7% ratifica que sus niños se mantienen estudiando a distancia en medio de la cuarentena.

El 45% indica que hace falta más presencia de deporte y cultura para sobrellevar esta cuarentena, mientras que el 94% desarrolla actividades en el hogar.

“Soy optimista y creo que hemos dado una gran demostración al mundo, pero aún nos falta. Me sumo al 12% que piensa que pasará mucho para que esta pandemia se erradique”, puntualizó.

“Si se puede Venezuela, lo estamos demostrando, si se puede familia venezolana, máxima disciplina y que reine en Venezuela la paz, para seguir avanzando. ¡Que Dios bendiga la familia venezolana!”, concluyó el Jefe de Estado. // Mpprijp