En el marco del Plan Textil, este jueves, el Ministro del Poder Popular para las Comunas Aristóbulo Isturiz  visito la ciudad de El Vigía; el evento se efectuó en el liceo Alberto Adriani, y contó con la participación del Protector del Estado Mérida Jheyson Guzmán, el Alcalde del Municipio Alberto Adriani, y el bloque de […]

En el marco del Plan Textil, este jueves, el Ministro del Poder Popular para las Comunas Aristóbulo Isturiz  visito la ciudad de El Vigía; el evento se efectuó en el liceo Alberto Adriani, y contó con la participación del Protector del Estado Mérida Jheyson Guzmán, el Alcalde del Municipio Alberto Adriani, y el bloque de las comunas.

En su Intervención, el Ministro señaló que las Comunas son un eje importantísimo, pues las mismas representan el fortalecimiento de la expresión organizativa del poder popular; “las comunas son el poder organizado, con conciencia política, con conciencia del deber social, con capacidad de movilización y con un proyecto político, la construcción del socialismo”.

Destacó, que la estructura del estado debía ser transformada, y construir una entidad comunal de transición al socialismo, más horizontal e igualitaria; a su vez, acotó que el Ex Presidente Hugo Rafael Chávez Frías  se inspiró en Simón Rodríguez cuando hablaba de la toparquía.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“Más que el poder en el centro, lo más importante es el poder en el lugar donde uno vive, donde uno trabaja, donde uno reside, y eso es la comuna”.

Reseñó, que las comunas deben adquirir capacidades para ser autogobierno, y así tener la potestad de dar respuesta y solventar las necesidades de la comunidad; “una de las grandes demandas los uniformes escolares por ejemplo, nuestros niños humildes les cuesta con la inflación y la guerra económica adquirirlos, y solo el pueblo salva al pueblo”.

Indicó, que el Presidente Nicolás Maduro le solicito  a las comunas que sean capaces de construir los uniformes escolares;  motivo por el cual  en medio de la guerra económica y el bloqueo financiero, invirtió una gran cantidad de dólares para comprar el hilo.

“El hilo lo transformamos en la tela y en los cortes, y lo estamos distribuyendo por todo el país, tenemos el compromiso este año de construir un millón de kits de uniformes escolares”.

Destacó, que cada kit tiene cuatro piezas; y alegó, que las comunas en el estado Mérida construirán 35 mil kits, que conforman 145 mil piezas.

Asimismo,  el Ministro apunto que en Alberto Adriani existen unas 300 unidades de producción y 425 productores organizados; “con las comunas estamos cambiando las relaciones de propiedad, de una propiedad privada particular hacia la propiedad social”.

Por último,  indicó que le estarán realizando seguimiento al Plan Textil, para que el próximo 16 de septiembre todo niño de Mérida tenga su uniforme. /lisethsuarez13@gmail.com 

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo