Efectivos de la ZODI y Gabinete de Seguridad y Paz, decomisaron productos como: huevos, mantequilla, harina, leche completa, y hasta cemento detallado, que eran vendido muy por encima de los precios justos establecidos.
El Ejecutivo regional junto a la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), fiscalizaron la madrugada de este jueves dos establecimientos del Mercado Periférico de Mérida, con la detención de un comerciante por vender al público alimentos con sobreprecio y productos cárnicos vencidos, no aptos para el consumo humano.
Al respecto, Oscar Aponte Landaeta, jefe del Gabinete de Seguridad y Paz en la región merideña, informó que la situación de la carne en mal estado fue constatada por la Contraloría Sanitaria, y en consecuencia el comerciante involucrado quedó detenido y a la orden del Ministerio Público (MP).
Asimismo, los efectivos decomisaron productos como: huevos, mantequilla, harina, leche completa, y hasta cemento detallado, que eran vendidos muy por encima de los precios justos establecidos por el Gobierno nacional, los cuales ahora se venderán a la población de manera controlada.
Participaron 100 efectivos
El jefe del Gabinete de Seguridad y Paz indicó, que en el operativo participaron 100 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Guardia del Pueblo, Instituto Autónomo Policía del Estado Mérida (Iapem) y Comando Popular Militar Contra La Guerra Económica, todos a cargo de Isidro Rondón Torres, comandante de la ZODI- Mérida.
También participaron en el abordaje al Mercado Periférico, las autoridades regionales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro). /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz/Fotos: Asdrúbal Contreras