El Comité Organizador de Mérida para el juego del próximo 31 de marzo, entre las selecciones nacionales de Venezuela y Paraguay, correspondiente a la segunda jornada de la Eliminatoria Suramericana para el Mundial de Fútbol Qatar 2020, como parte del Plan Ciudad, comenzó esta semana los trabajos de pintura y embellecimiento interno del Estadio Olímpico […]

El Comité Organizador de Mérida para el juego del próximo 31 de marzo, entre las selecciones nacionales de Venezuela y Paraguay, correspondiente a la segunda jornada de la Eliminatoria Suramericana para el Mundial de Fútbol Qatar 2020, como parte del Plan Ciudad, comenzó esta semana los trabajos de pintura y embellecimiento interno del Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida, La Cumbre del Fútbol.

Esta labor es encabeza por el Protector de Mérida Jehyson Guzmán, quien se propuso el reto de preparar de la mejor manera a la entidad, no solo para el partido premundialista de la Vinotinto, sino además para la cita internacional que afrontará Estudiantes de Mérida FC, a propósito de la Copa Conmebol Libertadores de América, a partir del 5 de marzo ante los equipos Racing Club de Argentina, Alianza Lima de Perú y Nacional de Uruguay.

La organización y promoción plena por el territorio merideño será posible con el esfuerzo de un grupo humano – en coordinación con los representantes de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) – calificado en las diferentes áreas dispuestas a través de las comisiones de seguridad, salud, infraestructura, turismo, trasporte, cultura, barra humana, teleinformática, logística, protocolo, eventos y prensa, entre otras, integradas por representantes de entes nacionales y el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida, presidido por Jesús Araque.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“Nuestra intención es superar todas las expectativas de la Federación, el cuerpo técnico, los jugadores y por su puesto de los fanáticos. Vamos a trabajar y aportar un granito de arena desde afuera del campo,  para que este no sea el único juego de la Vinotinto en Mérida, en esta nueva era, a la conquista del cupo a la cita mundialista, un sueño de muchas generaciones”, expresó Guzmán.

Actualmente, el Metropolitano es el mejor estadio de Venezuela, el cual fue aprobado por la FIFA, la Conmebol y la FVF para el cumplimiento de este trascendental partido desde octubre de 2019,  fecha en que se inspeccionó y evaluó la instalación deportiva para la elaboración del informe sobre las exigencias normativas internacionales, que serán cumplidas y aplicadas en detalles y precisión en aspectos como la optimización del gramado, el fluido eléctrico, la iluminación del campo y el servicio de internet para los medios de comunicación regionales, nacionales e internacionales, entre otros, acotó el Protector.

“Hoy por hoy, en el país y en Suramerica no hay un terreno de juego en mejores condiciones, que el de Mérida. Dicho por los propios delegados de las Federaciones de Venezuela y Paraguay, en sus visitas de valoración técnica y logística previa al encuentro de marzo. Nos estamos esforzando para entregar en las mejores condiciones este escenario a la Vinotinto, y así nos pueda regalar un resultado positivo ante la Albirroja”, cerró.