German Castellanos, Abogado Penal,  manifestó que el Centro de Coordinación Policial de la Ciudad de El Vigía, no cuenta con patrullas para trasladar a los privados de libertad al circuito judicial, situación que acarrea retardo procesal, y viola los derechos. Señaló, que dicha situación niega la justicia a los detenidos,  ya que el juez no […]

German Castellanos, Abogado Penal,  manifestó que el Centro de Coordinación Policial de la Ciudad de El Vigía, no cuenta con patrullas para trasladar a los privados de libertad al circuito judicial, situación que acarrea retardo procesal, y viola los derechos.

Señaló, que dicha situación niega la justicia a los detenidos,  ya que el juez no puede realizar las respectivas audiencias; “considero el que los familiares busquen un carro privado, pero si el Director del Comando no lo aprueba, el detenido no es trasladado”.

Agregó, que el presupuesto del servicio penitenciario no alcanza, pues en la sede de este organismo reposan las patrullas sin neumáticos, ni repuestos.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Apuntó, que es necesario que el Gobernador del Estado Mérida Ramón Guevara,   aunque no tenga responsabilidad con este organismo de seguridad, se pronuncie ante el problema.

Indicó, que el problema lleva un mes, y se acentuado desde el pasado lunes,  y recalcó que existen juicios que corren el peligro de ser interrumpido; pues si el familiar no cuenta con los recursos suficientes para pagar un vehículo el procesado no será trasladado.

“recuerde señor Director de la Policía que violar los derechos humanos no vence y usted puede ser acusado en algún momento de la historia por violar los derechos fundamentales de los ciudadanos, como es el respectivo traslado, el debido proceso, la administración de la justicia y retardo procesal”.

Finiquitó reseñando, que el Burgomaestre local Mezin Abou Assi,  también debe pronunciarse ante el problema, y velar por que el mismo sea solucionado. /lisethsuarez13@gmail.com 

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo