Miembros del Consejo Educativo del Colegio “Rita Mora de Barrios” de la población de Zea, desmintieron la intencionalidad de imponer el pago de una cuota de dinero para la implementacuin de un programa educativo, a fin de trabajar con los alumnos de la institución de forma semipresencial. La aclaratoria fue emitida para salir al paso […]

Miembros del Consejo Educativo del Colegio “Rita Mora de Barrios” de la población de Zea, desmintieron la intencionalidad de imponer el pago de una cuota de dinero para la implementacuin de un programa educativo, a fin de trabajar con los alumnos de la institución de forma semipresencial.

La aclaratoria fue emitida para salir al paso a la denuncia hecha por un representante a este medio de comunicación.

Refiere la nota que el Colegio “Rita Mora de Barrios” con 61 años de excelencia educativa en la localidad de Zea, estado Mérida, no ha impuesto la cancelación de este programa educativo denominado Edured, pues, en el mes de julio del año pasado se realizó una Asamblea de Padres y Representantes donde todos estuvieron de acuerdo y firmaron un documento para que se trabajara con este programa, a fin de garantizar la calidad educativa de sus alumnos, motivado a la situación pandémica.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“Esta plataforma permite interactuar para complementar las clases que por la pandemia, se mantienen intermitentes con resultados positivos”.

Dice el comunicado que en dicha asamblea, se acordó el pago de diez (10) dólares por todo el año escolar para cancelar los servicios.

Este dinero “es menos de un dólar mensual”, por lo que ven que no tiene ningún fundamento la denuncia que sea un gasto oneroso “y sólo se pretende hacer daño a tan prestigiosa institución”.

“La adquisición de este programa permite llevar el control de notas automatizado, planificaciones, asistencias, entre otras, permitiendo al estudiante tener acceso permanente, asi como al representante estar en continua comunicación y actualización del rendimiento académico de su representado”.

Aclararon que “para los estudiantes que no pueden tener acceso por falta de internet, el colegio siempre ha tenido la disposición de atención facilitando el recurso tecnológico, así como la impresión de material para que todos tengan la misma oportunidad, siempre y cuando manifiesten su situación”.

Cabe destacar que esta institución mantiene los protocolos de bioseguridad y se ha caracterizado por impartir educación de calidad.//Catarine Castro Ucros CNP. 8.962