El pre-candidato a la Gobernación de Mérida por la unidad opositora, Pedro Izarra, visitó este fin de semana los pueblos del sur de la entidad y constató una serie de problemas como la escasez de combustible y riesgos de contaminación ambiental por botaderos de basura en sus vías de acceso. Izarra denunció que la situación […]

El pre-candidato a la Gobernación de Mérida por la unidad opositora, Pedro Izarra, visitó este fin de semana los pueblos del sur de la entidad y constató una serie de problemas como la escasez de combustible y riesgos de contaminación ambiental por botaderos de basura en sus vías de acceso.
Izarra denunció que la situación afecta a los pobladores de estas remotas comunidades merideñas, especialmente a los productores, que sufren hasta dos días en colas para poder surtir de gasolina los tanques de sus vehículos.
“Esto imposibilita el traslado de los productos agrícolas hacía otros municipios, afectando la economía regional y poniendo en peligro la cosecha de esta gente laboriosa, además de limitar su producción por la dificultad que implica el traslado de semillas y demás insumos”, indicó.
Dijo además que la desatención de estas comunidades pasa también por la parte sanitaria, ya que sus hermosos parajes ahora se han convertido en botaderos y quemaderos de basura,  específicamente en el municipio Arzobispo Chacón.
Alertó que esto está contaminando el ambiente y la cuenca de los distintos ríos que vierten hacia el estado Barinas, aunado a la casi intransitabilidad de la carretera entre San José del Sur y Guaraque.
Finalmente atribuyó al gobierno nacional y regional la responsabilidad de este abandono y les recordó que es esta zona de Venezuela en el estado Mérida la que surte al país de los alimentos que consume. (PRENSA PI/ JVP/  CNP: 6798)