Alfredo Aguilar, secretario general del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Mérida y la secretaria adjunta, Raquel Alarcón, corresponsal de Venevisión junto con los Colegas Teresa Omaña, Elvis Rivas, corresponsal de Globovisión, respaldaron en la mañana de este miércoles la protesta pacífica y pronunciamiento que realizaron los periodistas de El Vigía, ante el irrespeto al ejercicio […]
Alfredo Aguilar, secretario general del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Mérida y la secretaria adjunta, Raquel Alarcón, corresponsal de Venevisión junto con los Colegas Teresa Omaña, Elvis Rivas, corresponsal de Globovisión, respaldaron en la mañana de este miércoles la protesta pacífica y pronunciamiento que realizaron los periodistas de El Vigía, ante el irrespeto al ejercicio periodistico y la campaña de descrédito que están haciendo objeto algunos colegas por las redes sociales por personas que no conocen la profesión.
Este pronunciamiento también fue respaldado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), a través de su vocero municipal, José Gabriel Labrador.
Los comunicadores sociales vigienses exigieron respeto e hicieron su llamado de atención desde la Avenida Bolívar al frente de la plaza con pancartas y consignas donde se dieron declaraciones para canales nacionales.
Haga un comentario Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
Posteriormente, se realizó una reunión en la Curia Diocesana donde se expusieron los casos y se acordaron diversas acciones judiciales para enfrentar la campaña de descrédito a los periodistas que laboran en El Vigía.
Asimismo, se acordó fortalecer la unión gremial, la búsqueda de apoyo a otros gremios que hacen vida en el municipio, la realización de talleres y cursos de actualización en redes sociales y nuevas tendencias, a fin de actualizar al profesional de la comunicación social, así mismo, conversatorios de la Ley del Ejercicio del Periodismo y sus implicaciones, junto a sus reglamentos, la cual, aún se mantiene vigente. (Catarine Castro/CNP. 8.962