Siete hombres y seis mujeres quedaron tras las rejas luego de pretender quemar cuatro viviendas, así como amenazar de muerte a sus habitantes. Patrulleros del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, adscritos al Centro de Coordinación Policial Maracaibo Oeste, procesaron la detención de 13 miembros de la etnia Wayúu, hecho registrado en el sector […]

Siete hombres y seis mujeres quedaron tras las rejas luego de pretender quemar cuatro viviendas, así como amenazar de muerte a sus habitantes.

Patrulleros del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, adscritos al Centro de Coordinación Policial Maracaibo Oeste, procesaron la detención de 13 miembros de la etnia Wayúu, hecho registrado en el sector Ayacucho, parroquia Raúl Leoni del municipio Maracaibo.

Las autoridades del Cpbez manifestaron a través de una nota de prensa, que los señalados se encontraban tratando de quemar los inmuebles.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

El grupo de antisociales, inicialmente integrado por unas 50 personas, al percatarse de la presencia policial se dispersaron en diferente direcciones, tras las acciones de seguimiento fueron aprehendidos: Leonardo García (32), Jeferson González (20), Yorbis García (39), Gustavo Amin (23), Cristian Sánchez (23), Endry Luzardo (23), Kent Chourio (23), Yohana Méndez (29), Yusmary Blanco (30), Yusbelin Blanco (30), Yelimar Rodríguez (28), Enexis Fuenmayor (28) y Kenyerly Chourio de 36 años de edad, todos pertenecientes a la etnia Guajira.

Según declaraciones de las víctimas, uno de los detenidos hace días habría sostenido una discusión con el dueño de una de las residencias vandalizadas, razón por la cual se alió con el resto de sus paisanos para ir a saldar la falta con sus propias manos, acción impedida por los Cpbez quienes tras recibir el reporte del VEN911 se trasladaron inmediatamente al lugar.

En el sitio la policía incautó tres vehículos, entre los que se cuenta una moto Bera Socialista color negro placas AF2Z6OU, un carro Aveo color rojo placas 6CX700 y otra moto marca MD Haojin color blanco AD6R22V, dos armas blancas (cuchillo) y botellas vacías, todo quedó en el comando policial por disposición de la Fiscalía 13 del Ministerio Público.//rdnoticiasven.net