Al parecer a consecuencia de las fuertes precipitaciones que han caído en los ultimos días en el municipio Alberto Adriani, dos comunidades de la parroquia Rómulo Gallegos, se han visto afectadas, la urbanización Buenos Aires y la parte alta del barrio 5 de Julio sector La escalinata. Miguel Rincón, conocido como “EL Motilón” y habitante […]

Al parecer a consecuencia de las fuertes precipitaciones que han caído en los ultimos días en el municipio Alberto Adriani, dos comunidades de la parroquia Rómulo Gallegos, se han visto afectadas, la urbanización Buenos Aires y la parte alta del barrio 5 de Julio sector La escalinata.

Miguel Rincón, conocido como “EL Motilón” y habitante del sector La Escalinata parte alta del barrio Cinco de Julio, indicó que su vivienda se encuentra en peligro ante las lluvias.
Comentó Rincón que se ha producido un derrumbe en el patio de su vivienda, donde tenía siembra de cambur entre otras plantas, para evitar que el terreno cediera; “perdí lo que tenía sembrado y ahora mi vivienda está en peligro si sigue lloviendo”, reseñó.

Acotó Rincón que acudió a la oficina de Protección Civil del Sector Panamericano, para que se trasladaran al sector, agregó y así levantaran un informe sobre la emergencia y lo presentarán al gobierno municipal, regional y nacional.
Señaló que su sorpresa fue que la coordinadora de este ente gubernamental de El Vigía, le manifestó que el único problema para asistir al lugar es que el vehículo no tiene combustible, que cuando le surtan el derivado se trasladaran para levantar el informe técnico de la situación.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Indicó Rincón que esta funcionaria de Protección Civil , le informó que en Buenos Aires, también hay unas vivienda afectadas por las lluvias.

Hace el llamado 

Por su Parte Rosa García; integrante del Concejo Comunal, hizo un llamado al gobierno Municipal, para que visite el sector para que pueda ver la situación que se ha presentado ante las constantes lluvias, existen tres viviendas en alto riesgo.

Recalcó que en el sector residen 39 familias, donde cuatro familias viven en una vivienda de lata, además en el mes de julio, le realizaron un censo para que se le otorgara un beneficio de ayuda y hasta el momento se desconoce el resultado de dicho censo.
Añadió que el alcalde Mezin Abou Assi, nunca se ha presentado al lugar, ni los actuales diputados de la asamblea nacional, solo visitan los alrededores de la comunidad, por lo que ellos presume que las autoridades desconocen que en el sitio viven seres humanos.