La carretera a la altura del sector Santa Elena, que comunica con la población de Rubio, en Táchira, cedió por completo, dejando cuatro viviendas con graves daños y otras zonas afectadas luego de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, así lo reseñó el portal web Caraota Digital. El director de Protección Civil Táchira, […]

La carretera a la altura del sector Santa Elena, que comunica con la población de Rubio, en Táchira, cedió por completo, dejando cuatro viviendas con graves daños y otras zonas afectadas luego de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, así lo reseñó el portal web Caraota Digital.

El director de Protección Civil Táchira, Jaiberth Zambrano, señaló que “las lluvias acaecidas en la madrugada, provocaron el movimiento del terreno en la carretera, la vía colapsó totalmente, pues presenta una falla de 4 metros de altura”.

Comisiones especiales se trasladaron al sitio para conocer la magnitud de los daños, el derrumbe afectó a varias viviendas del sector, 4 familias quedaron damnificadas.
También en la zona de El Valle, el Puente sufrió serios daños y la vía fue inhabitada.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“Vamos a trabajar de la mano con el gabinete de gestión de riesgos, integrado por los entes de la gobernación y organismos nacionales con la finalidad de brindar soluciones lo más pronto posible”, recalcó Jaiberth Zambrano Director de PC en la entidad.

Es importante destacar que con el cierre de esa vía se ve afectado el traslado de combustible, alimentos y hortalizas al municipio Junín, ya que los transportistas deberán tomar vías alternas que retardarán la llegada de estos rubros.

De igual forma, muchas familias trabajan en San Cristóbal y viven en Rubio, El Pueblito y otras zonas que quedaron incomunicadas. Los pronósticos del tiempo indican que continuarán las precipitaciones para esta zona del país, por lo que las autoridades se mantienen en alerta y llaman a las comunidades que habitan en zonas vulnerables o de alto riesgo a tomar previsiones. /Yamile Jiménez

 

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo