Este domingo 20 de Mayo, tal y como estaba previsto se llevó a cabo los comicios electorales, comicios en los que será electo el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela,  y los candidatos al Concejo legislativo; cabe recordar que en el municipio Alberto Adriani hacen vida aproximadamente 90 mil 140 electores. Asimismo, fueron instaladas […]

Este domingo 20 de Mayo, tal y como estaba previsto se llevó a cabo los comicios electorales, comicios en los que será electo el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela,  y los candidatos al Concejo legislativo; cabe recordar que en el municipio Alberto Adriani hacen vida aproximadamente 90 mil 140 electores.

Asimismo, fueron instaladas en las siete parroquias que conforman la geografía adrianista un total de 151 mesas electorales; recordemos, que los candidatos que se postularon para estos comicios  fueron Henry Falcón, Javier Bertuchi, y el Presidente y candidato a la reelección Nicolás Maduro.

Predomino la Abstención

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Liceo 12 de Febrero 10:30 Am
Mauricio Ensinoso a las 11:00 AM

Durante el recorrido efectuado por los diferentes centros de votación de la jurisdicción, se pudo observar muy poca afluencia de electores;  en comparación con los últimos comicios electorales del año 2013,  en el que fungían como candidatos el Presidente Nicolás Maduro y Henrique Capriles Radonski por la tolda opositora.

Cabe agregar, que la dirigencia de la oposición cumplió su medida de protesta, de no participar en los comicios electorales, pues al parecer ningún dirigente de la tolda salió a ejercer su derecho al voto.

Asimismo, en las afueras de los centros de votación solo se pudo observar puntos rojos, un solo punto en apoyo a Javier Bertuchi ubicado en la Unidad Educativa Andrés Bello, y ningún  punto en apoyo al candidato Henry Falcón.

La Blanca 12:00 Pm

Poco Transporte

Otro acontecimiento que predomino en los comicios electorales fue la falta de transporte público, pocos transportistas decidieron prestar el servicio en la capital adrianista; en las diferentes paradas se observaba un número de personas esperando alguna unidad.

Proceso rápido

Candidato al Clebm Marino Mora

El Concejal y Candidato al Concejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida Marino Mora inicio la jornada electoral en  el municipio Alberto Adriani; cuando eran aproximadamente las 8: 00 Am,  ejerció su derecho al sufragio en las instalaciones de la Unidad Educativa Simón Rodríguez, ubicada en la población de Mucujepe, parroquia Héctor Amble Mora de la ciudad de El Vigía.

En su intervención a los medios de comunicación,  el candidato denunció que hasta la fecha desconoce si aparece registrado ante el Concejo Nacional Electoral;  ya que su nombre presenta problemas ante el órgano rector.

“Para que el voto sea válido hay que marcar la opción nulo, quiere decir que una mano extraña aparece allí para sabotear mi nombre ante el CNE inconcebible que esto esté pasando en un país democrático, donde debe respetarse las leyes.”.

Finiquitó, reseñando que en esta oportunidad le toco ser víctima de la ineficiencia del CNE, para boicotear la voluntad del elector; y el derecho legítimo que tiene de ser elegido.

Seguidamente,  a las 9:30 Am ejerció su derecho al sufragio la candidata al Concejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida y representante de la Tolda Roja So

Candidata al Clebm Sorainel Castillo en compañia de la Militancia

rainel Castillo;  derecho que ejerció acompañada de la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela y el constituyentista Mervin Maldonado, en las instalaciones de la Unidad Educativa Andrés Bello.

En su alocución la candidata reseñó, que todos los venezolanos acudieron a ejercer su derecho a discernir sobre cada uno de los elementos que les pueden dar las condiciones para seguir resguardando  todos los procesos de igualdad, justicia y solidaridad, que han impregnado por muchos años la patria de Bolívar.

“Nuestro país, en especial nuestro municipio amaneció de fiesta, porque estamos en la fiesta de la democracia, en la fiesta de la paz”.

Posteriormente, ejerció su derecho al voto la máxima autoridad local Mezin Abou Assi, en la Unidad Educativa Mauricio Ensinoso;  aproximadamente a las 10:30 Am, acompañado de la primera Combatiente Sonia de Abou Assi y la militancia del Psuv.

Alcalde Mezin Abou Assi ejerciendo su Derecho al voto

El burgomaestre local, felicito a los Funcionarios del Plan República  por su loable labor,  y destaco que en ningún centro de votación de la entidad  se reportó algún inconveniente con la maquinaria.

“Somos un pueblo que creemos en la democracia, somos un pueblo que hoy 20 de mayo, ha salido a ratificar la democracia, y el compromiso a la patria, que ha salido a reconocer los poderes”.

Por último, también felicito a los venezolanos, ya que según el Alcalde la participación ciudadana ha sido contundente, masiva, fácil y segura.

Del mismo modo, en este centro de votación también se encontraba el Candidato al Clemb por el circuito 1, Douglas Jover; quien en su intervención reseñó que desde las cuatro de la madrugada han podido observar en las calles a los electores a la espera de ejercer su derecho al sufragio.

Finiquitó, que están seguros de obtener una victoria contundente; “aquí están los legisladores que siempre le servirán al pueblo, y trabajaran de la mano con el Presidente Nicolás Maduro”./lisethsuarez13@gmail.com

 

 

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo