“Nuestra misión técnica, enviada a Venezuela tras la invitación del CNE, tiene como objetivo evaluar la elección presidencial de acuerdo con el marco legal venezolano, así como los estándares regionales e internacionales en materia de elecciones democráticas”, añadió el organismo internacional.
Haga un comentario Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
El Centro Carter también afirmó que la información de las actas transmitidas por el CNE es “indispensable” para su evaluación, así como también es fundamental “para el pueblo venezolano”.
En las últimas horas, Venezuela vivió una jornada electoral histórica y atípica, en donde los ciudadanos salieron a ejercer su derecho al voto para elegir al próximo presidente de la nación y aunque las proyecciones favorecían a la oposición, el CNE del régimen dio «ganador» a Nicolás Maduro, quien prolonga su dictadura en Venezuela.
Con unos cuestionados resultados, el líder del régimen venezolano mantendrá su mandato en el país durante los próximos 6 años.
El presidente del CNE, Elvis Amoroso, anunció la “victoria” del representante del oficialismo venezolano.
«Primer boletín que marca una tendencia contundente e irreversible. Con el 80% de las mesas escrutadas y con un nivel de participación electoral del 59%, los resultados son los siguientes: Nicolás Maduro obtuvo 5.150.092 votos (51.1%) – Edmundo González, 4.445.978 votos (44.2%)», expresó Amoroso.
Maduro, en sus 11 años de “mandato”, ha hecho que Venezuela experimente la peor crisis humanitaria de su historia, misma que llevó a casi 8 millones de venezolanos a migrar. //NT24