Con el eslogan “recuperando lo bueno para traer lo mejor”, el Centro Nacional de Ciencias Aplicadas al Deporte del estado Mérida (Cenacadem),  desde el mes de enero viene ejecutando un trabajo mancomunado para elevar la calidad de servicio a los atletas merideños de masificación, desarrollo y alta competencia. Bajo esta premisa, su directora Gipsy Sarita Montiel […]

Con el eslogan “recuperando lo bueno para traer lo mejor”, el Centro Nacional de Ciencias Aplicadas al Deporte del estado Mérida (Cenacadem),  desde el mes de enero viene ejecutando un trabajo mancomunado para elevar la calidad de servicio a los atletas merideños de masificación, desarrollo y alta competencia.

Bajo esta premisa, su directora Gipsy Sarita Montiel destacó el impulso entre los deportistas regionales del programa bastión del gobernador del estado, Ramón Guevara, educación y prevención a temprana edad en materia de salud, con el propósito de evitar percances físicos durante y después de las presentaciones de alta competencia.

En tal sentido, se ha hecho las respectivas evaluaciones al personal adscrito a la institución para delimitar funciones y sincerar cargos y desempeños.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

En lo que respecta a la infraestructura, se revisó cada espacio y unidad médica, laboratorio, odontología, ecografía y fisiología del ejercicio, además de las áreas verdes; para así saber con que se cuenta y que se necesita.

“Con la mayor voluntad, esfuerzo y compromiso con la salud y el deporte, se puso operativa una silla odontológica que tenía más de cuatro años inutilizada, para hacer la revisión odontológica y aplicación de flour. Con la dotación de insumos médicos por parte del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física, y Corposalud, se sumarán pronto otros servicios”, acotó Montiel.

Convenios institucionales

Ante la solicitud de los servicios de fisiatría y estudios ecográficos para el púbico en general, resaltó los convenios estipulados con otros entes de la Gobernación del estado, entre ellos Injuvem, Desarrollo Social, Dirección de Educación, Secretaría de Despacho y el Sistema de Orquestas;  y con la Alcaldía del municipio Libertador, a través del Instituto Municipal de Deporte y la Gerencia de Desarrollo Municipal.

“La orden del mandatario es atender de igual manera a las personas de bajos recursos y aquellos niños, niñas y jóvenes talentos deportivos de nuestras comunidades, barriadas y otros sectores del territorio merideño a los cuales se puede asistir también en los niveles educativos, académicos y formativos en cuanto a la prevención y control de enfermedades”, resaltó la directora del Cenacadem.Prensa OCI