La desidia y el olvido se ha apoderaron del cementerio municipal; un triste panorama vive quienes se dirigen a este camposanto para visitar la tumba de sus seres queridos, la maleza cubre las áreas verdes, muchas catacumbas están profanadas. Ante tal situación, el vicepresidente del Concejo Municipal Adalberto Carrero, manifestó que el Alcalde Mezin Abou […]

La desidia y el olvido se ha apoderaron del cementerio municipal; un triste panorama vive quienes se dirigen a este camposanto para visitar la tumba de sus seres queridos, la maleza cubre las áreas verdes, muchas catacumbas están profanadas.

Ante tal situación, el vicepresidente del Concejo Municipal Adalberto Carrero, manifestó que el Alcalde Mezin Abou Assi tiene este osario completamente abandonado; pues desde el inicio de su gestión no ha realizado ninguna labor para mejorarlo.

“Parece que este alcalde que llego con una potencia enérgica se quedó sin batería, se quedó sin pila, da lástima y vergüenza ver como se encuentra el cementerio municipal, y que el acalde no se haya abocado a mantener algo tan sencillo como es mantener las áreas verdes de este cementerio municipal”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Subrayó, que la capilla donde se celebraban las misas del día del padre, día de la madre, o día de los muertos, fue desvalijada; “No queda absolutamente nada, solo el frente de la pared, se llevaron todo el techo, y los tubos”.

Asimismo, denuncio el cobro indebido por parte del ecónomo del cementerio municipal; “digo indebido porque les hacen depósitos y transferencias a ellos, aquí está la factura que la señora Cristina del consejo comunal villa de los Ángeles, trajo cuando realizo la denuncia ante el concejo municipal, recursos que no son invertidos en el camposanto”

Agregó, que dichos recursos deberían estar en el tesoro municipal, para luego ser invertidos en dicho cementerio; situación que a juicio del edil es una irregularidad administrativa.

“Ciudadano Alcalde que le pasa póngase a gobernar, un alcalde que tiene todos los recursos, tiene el recuro potencial del gobierno nacional y no hace absolutamente nada, y tiene el municipio en completo abandono”.

Apuntó, que ante esta situación una la comisión de servicios públicos integrada por el concejal Richard Parra, José Márquez y Luis Quintero, realizo una inspección al cementerio municipal, para constatar la denuncia realizada por la ciudadana Cristina.

Al cierre, Manifestó, que acordaron en sesión solemne solicitara al Gerente de servicios Públicos de la Alcaldía, la Ecónomo del cementerio y el superintendente del Samat, que expliquen ante el Concejo Municipal el paradero de dichos recursos . /lisethsuarez13@gmail.com

 

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo