Celebrados los 25 años de vida sacerdotal del Pbro. Germán Marín
Publicado el 14/07/2016
Por Jose Rodríguez
Una eucaristía de acción de gracias y un compartir sirvieron de marco para la celebración de los veinticinco años de sacerdocio del presbítero Germán Marín, Vicario General de la Diócesis El Vigía – San Carlos del Zulia, quien es además el primer sacerdote ordenado en la Iglesia-Catedral de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
Una eucaristía de acción de gracias y un compartir sirvieron de marco para la celebración de los veinticinco años de sacerdocio del presbítero Germán Marín, Vicario General de la Diócesis El Vigía – San Carlos del Zulia, quien es además el primer sacerdote ordenado en la Iglesia-Catedral de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
Con la algarabía de una feligresía pletórica de expresiones de cariño y aprecio el padre Germán Marín, celebro en la noche de ayer, las bodas de plata de haber recibido la ordenación sacerdotal hace 25 años.
Con una eucaristía acompañada de un grupo muy significativo de sacerdotes de la Diócesis de El Vigía – San Carlos del Zulia y la presencia de monseñor Juan de Dios Peña, obispo titular de la referida entidad, el padre Germán Marín, agradeció a Dios por sus 25 años de sacerdocio, en una homilía presidida por él,
Luego de finalizada la misa en un competir con la feligresía que le expreso su afecto se realizó una recepción en la cual sacerdotes, religiosas, grupos de apostolados, familiares, autoridades civiles y amigos expresaron su alegría y regocijo por la referida celebración, lo que llevo al padre Marín agradecer ese gesto destacando que con el mismo se “agradaba a Dios”. Igualmente en su intervención monseñor Juan de Dios Peña, resaltó que el ese cariño y amor expresado hacia el padre Marín como sacerdote, es simplemente el amor que la feligresía siente hacia el sacerdocio.
Hay que destacar como hecho histórico que la ordenación del presbítero Germán Marín hace 25 años, el 13 de julio de 1991, se constituyo en la primera ordenación de un sacerdote en la iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, hoy iglesia catedral.
El padre Germán Marín, nativo de la población de Santa Ana, estado Trujillo, donde nace el 03 de abril de 1961, llegó a El Vigía siendo muy joven, culminado su educación primaria en el Grupo Escolar Sur América, cursando el primero y segundo año de bachillerato en el Básico Creación El Vigía y egresando de bachillerato del Liceo Alberto Adriani.
Su periplo como sacerdote luego de su ordenación se inicia en la parroquia San José de la Blanca el 19 de marzo de 1991, compartiendo esta actividad con la de Canciller de la recién creada Diócesis El Vigía San Carlos; luego el 15 de noviembre de 1995, tomó posesión de la parroquia San Isidro de Tucaní. Luego de continuar estudios en Roma (1998-2000), retorna a Venezuela en 2001 y es asignado como párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, compartiendo esta responsabilidad con la de Vicario Pastoral. El 21 de enero de 2003 es nombrado Vicario General de la Diócesis El Vigía San Carlos del Zulia, cargo que sigue ejerciendo en la actualidad, bajo esa figura le correspondió ser Administrador Diocesano de la Diócesis El Vigía – San Carlos del Zulia, desde el 21 de octubre 2013 hasta la designación de monseñor Juan de Dios Peña como obispo titular el 17 de abril de 2015.
La gestión del Pbro. Germán Marín, como sacerdote de la iglesia madre del municipio Alberto Adriani y en especial en su gestión como Vicario General de la Diócesis, ha sido exitosa y el aspecto más destacado ha sido sin lugar a dudas su labor pastoral y catequética, donde ha logrado integrar una importante congregación de laicos los cuales apoyan la evangelizadora de los sacerdotes a través de los grupos de apostolado y cofradías, y quienes en la noche de anoche demostraron su consolidación en el acto de celebración de las bodas de plata.
El árbol de Tamarindo, considerado el primer símbolo histórico-natural de la ciudad de El Vigía, el cual estuvo ubicado en lo que es el epicentro de esta joven urbe y tuvo un extraordinario valor en la construcción de la identidad del municipio Alberto Adriani.