Como parte de su campaña electoral, el candidato a la Asamblea Nacional (AN) por el Circuito Nro 4, del estado Mérida y en la fórmula de la Alianza Democrática, William Ceballos, recorrió cerca de 320 kilómetros en el municipio Arzobispo Chacón, adonde llevó su mensaje para lograr que por la vía del voto los venezolanos […]

Como parte de su campaña electoral, el candidato a la Asamblea Nacional (AN) por el Circuito Nro 4, del estado Mérida y en la fórmula de la Alianza Democrática, William Ceballos, recorrió cerca de 320 kilómetros en el municipio Arzobispo Chacón, adonde llevó su mensaje para lograr que por la vía del voto los venezolanos puedan resolver la crisis.

Ceballos pudo observar cómo los Pueblo del Sur de Mérida han sido duramente golpeados y que no existe una atención definitiva ni de gobierno, nacional, regional y mucho menos municipal. “Estuvimos acompañados con la dirigencia de los partidos de la Alianza Democrática, en El Molina, El Rincón, Canaguá, Mucuchachí, Mucutuy y Chacantá, pudimos ver el abandono de estas poblaciones”.

Cosechas perdidas y juventud abandonada

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

En los Pueblos del Sur la crisis es mucho más severa, el candidato William Ceballos manifestó que un kilo de harina de maíz cuesta 2,20 dólares. También dijo que “el señor “La Guardia”, revende la gasolina en 4,4 dólares y esto ha golpeado duramente a los productores agrícolas, quienes han estado perdiendo cosechas por falta de transporte y la usan como alimento para los animales de cría”.

Lo que respecta a la juventud, en los Pueblos del Sur hay desatención total, Ceballos pudo palpar la falta de electricidad y conexión a Internet, que evita que haya educación en línea, a propósito de la epidemia del Covid-19, “pero también es que los profesores apenas ganan 458 mil bolívares quincenales, a la juventud de Arzobispo Chacón le han robado la juventud, no tienen clases ni presenciales, ni en línea”.

Vías destruidas

“No hay casos de Covid-19 en grandes cantidades en esa región, pero si hay una “epidemia roja”, que es la crisis que vive la gente, la vialidad agrícola está destrozada, no hay un solo organismo que haga una inspección, que haga un trabajo y los actuales diputados de la AN, ni siquiera hacen la denuncia respectiva”.

Por estas razones, Ceballos llevó su mensaje a los habitantes de estos pueblos, a quienes invitó a no entregar la AN a Nicolás Maduro, “no se puede volver a cometer ese error, un mal paso que ya se dio en el pasado y que no resolvió, sino que creó todos estos problemas que hoy se viven”.

El candidato

William Ceballos es copeyano y su candidatura nominal es respaldada por Copei, Acción Democrática (AD), Avanzada Progresista (AP), Esperanza por el Cambio, Cambiemos y Gente Independiente (GI), su suplente es Yulendis Bustamente.//Alianza Democrática