El precandidato a la gobernación del estado Mérida, Carlos Ramos, propuso reimpulsar el sector educativo de la entidad, como parte de su programa para el desarrollo de este estado andino, en vista que, la educación “está inmersa en la decadencia debido a las absurdas políticas implementadas desde el gobierno nacional”. Dentro de esta propuesta, el […]

El precandidato a la gobernación del estado Mérida, Carlos Ramos, propuso reimpulsar el sector educativo de la entidad, como parte de su programa para el desarrollo de este estado andino, en vista que, la educación “está inmersa en la decadencia debido a las absurdas políticas implementadas desde el gobierno nacional”.

Dentro de esta propuesta, el líder regional ratificó su compromiso con la construcción de nuevos planteles educativos, expresando que no existe una razón para justificar que ante el crecimiento demográfico en Mérida, “el gobierno no haya construido nuevas instituciones”, y que tampoco cuide las escuelas y liceos públicos que “hoy se caen a pedazos por falta de mantenimiento”.

Ramos, también planteó “abrir nuevamente los concursos para todos los cargos docentes” como la forma de dar frente a la “politización de la educación que ha creado este régimen, al imponer a quienes ellos quieren como directores y profesores”, así como también, de garantizar sueldos dignos a los docentes pues “de ellos dependen las bases del crecimiento y el desarrollo”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Asimismo, apostó por garantizar el suministro de alimentos para los estudiantes y dar una cobertura del 100% a los comedores escolares. Ramos, manifestó que esta área siendo un motor para el sector estudiantil, también es “objeto de la falta de responsabilidad del gobierno nacional”.

En tal sentido, puntualizó que los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a un sistema de educación de calidad, que abra paso a “generaciones con menos armas y violencia, y con más ganas de trabajar y estudiar”. / Prensa Carlos Ramos.