Carlos Andrés González, Diputado por el Estado Trujillo y Representante de la comisión de Ambiente, indicó que el problema del vital líquido proviene desde el año 2016, ante la falta de mantenimiento de los acueductos urbanos y rurales. Señaló, que dicho abandono ha traído como consecuencia que gran parte de los venezolanos no cuenten con […]

Carlos Andrés González, Diputado por el Estado Trujillo y Representante de la comisión de Ambiente, indicó que el problema del vital líquido proviene desde el año 2016, ante la falta de mantenimiento de los acueductos urbanos y rurales.

Señaló, que dicho abandono ha traído como consecuencia que gran parte de los venezolanos no cuenten con el servicio de agua potable las 24 horas; reseñó, que han realizado talleres  e intervenido a los funcionarios de Hidroven, pero no han conseguido una respuesta oportuna.

“La comisión de ambiente ha realizado grandes esfuerzos, para que la materia de agua sea vital como lo es para todos los venezolanos, pero no hay repuesta por parte del gobierno nacional”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Agregó, que las plantas de tratamiento de agua se encuentran en completo abandono; “Parece que el Ministerio de Ecosocialismo no le importa que las aguas servidas caigan a los ríos y mares.

Reseñó, que por parte del parlamento están discutiendo la ley de cambio climáticos, a fin de disminuir la emisión de contaminantes de todo tipo.

“Este gobierno no solo ha causado que haya menos agua potable ante el abandono de los embalses, sino también ha abandonado los embalses que generan energía hidroeléctrica, todos los servicios públicos están caóticos”.

Del mismo modo, el Diputado indicó que la recolección de desechos sólidos es un desastre en los 335 municipios del país,  ya que no hay un plan orgánico por parte del Ministerio de Ecosocialismo y el Gobierno Nacional. /lisethsuarez13@gmail.com

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo