Cardozo Gutiérrez: “Vengo a darle ataque frontal a bandas y pandillas”
Su misión es mantener y elevar el servicio del cuerpo detectivesco.
Su misión es mantener y elevar el servicio del cuerpo detectivesco.
Su misión es mantener y elevar el servicio del cuerpo detectivesco.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), cuenta desde el pasado 1 de agosto, con un nuevo jefe en la subdelegación Mérida, el comisario José Gonzalo Cardozo Gutiérrez, quien asume la responsabilidad de mantener y elevar el servicio que presta esta instancia detectivesca a la comunidad.
Cardozo Gutiérrez, nació en la capital de la República y se crio en la ciudad de Rubio, estado Táchira, hasta culminar su bachillerato. Tiene una amplia trayectoria policial, y con 24 años de servicio ha participado en procedimientos complejos, los cuales han sido resueltos exitosamente.
Ahora en Mérida, ratifica ese compromiso, al señalar que su misión es trabajar de la mano con la comunidad en pro de su bienestar. “Vengo a darle un ataque frontal a las bandas y pandillas en el estado”.
Haga un comentarioHaga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
El jefe de la subdelegación, manifestó que además de contribuir con la seguridad tiene como meta dar a conocer todas las bondades y virtudes de los funcionarios del Cicpc y del trabajo que realizan, por medio de una expo criminalística prevista a mediados del mes de septiembre.
Según Cardozo Gutiérrez, la finalidad de esta exposición es mostrar detalladamente lo que un detective hace dentro de la institución, como las experticias del ADN y telefónicas, pruebas de balística, entre otras acciones, que ayudan a resolver un caso policial. “La intención es motivar a aquellos bachilleres para que estudien esta hermosa profesión, como es la policía científica”.
Para finalizar, el comisario del Cicpc confirmó su compromiso y dijo: “Siempre hay que pisar con paso firme y mucha disciplina, pues esa es la base del éxito”. Prensa Gabinete de Segu