Luego de varias semanas de la toma de los predios de la Finca La Judibana, Domingo Alarcón, Director de la Universidad de Los Andes Núcleo El Vigía, aseguró que a pesar de que logro conversar con los campesinos, siguen ocurriendo irregularidades. “Cuando converse con los invasores, quedamos que iban a dejar pasar a retirar la […]

Luego de varias semanas de la toma de los predios de la Finca La Judibana, Domingo Alarcón, Director de la Universidad de Los Andes Núcleo El Vigía, aseguró que a pesar de que logro conversar con los campesinos, siguen ocurriendo irregularidades.

“Cuando converse con los invasores, quedamos que iban a dejar pasar a retirar la leche por parte de la empresa láctea que nos presta el servicio, sin embargo desde el pasado viernes no pudo entrar el camión”.

Reseñó, que fue el pasado martes que le fue permitido al camión de la empresa retirar la leche, y destacó, que el pasado domingo aparecieron los restos de un maute.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“Yo le aclare a los voceros que están en esas tierras, que todo lo que ocurriera era su responsabilidad, porque ellos son los que están restringiendo el paso, inclusive hasta de nuestra seguridad”.

Asimismo, apuntó que el Director de la Finca, German Rodríguez fue agredido cuando se disponía entrar a los predios, para tomar una muestra de leche, y llevarla a la empresa Lácteo Santa María.

“Ellos han tomado una actitud agresiva ya no quieren dialogar, nosotros en un primer encuentro les dijimos que todo pasaba por el desalojo de las instalaciones”.

Del mismo modo, Alarcón le reitero de nuevo el llamado a las autoridades competentes, para que hagan cumplir la ley, ya que las autoridades de la Universidad, ya realizaron los respectivos trámites legales.

“Ellos revisan a los obreros, los amenazan, es un asecho en el trayecto que camina el personal, esto tienen a los obreros de la Finca muy preocupados”, Finiquitó. lisethsuarez13@gmail.com

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo