El parque Albarregas, fue el escenario donde se desarrolló este sábado el Campeonato Estadal de Breaking, evento que recibió el apoyo del gobernador Jehyson Guzmán, a través del Instituto Merideño de Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), dirigido por Rubia Quintanillo. En este campeonato, participaron varios clubes en representación de unos 4 municipios del […]

El parque Albarregas, fue el escenario donde se desarrolló este sábado el Campeonato Estadal de Breaking, evento que recibió el apoyo del gobernador Jehyson Guzmán, a través del Instituto Merideño de Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), dirigido por Rubia Quintanillo.

En este campeonato, participaron varios clubes en representación de unos 4 municipios del estado y tenía como objetivo, escoger la selección merideña de breaking, que competirá en el primer Campeonato Nacional de este deporte el cual también se disputará en la ciudad de Mérida.

Rubia Quintanillo con todo su equipo de Imdafef ofreció todo el apoyo en cuanto a logística y otros requerimientos, para que esta competición deportiva, de cultura urbana y olímpica se desarrollara de la mejor manera como en efecto sucedió.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“Gracias al gobernador Jehyson Guzmán, al alcalde Jesús Araque y a todo nuestro equipo hemos comenzado con una nueva disciplina deportiva que tiene emocionados a los merideños y que es un deporte olímpico, aquí contamos con buenos atletas para desarrollarlo, por eso les doy la primicia que el Campeonato Nacional se realizará en Mérida”, expresó Rubia Quintanillo.

Por su parte Jefry Rojas, técnico nacional de este deporte, agradeció el aporte del gobierno regional para la realización de este torneo «En términos generales muy agradecido con la presidente de Imdafef y todo su equipo por su receptividad al trabajo, de esta recién estrenada  disciplina olímpica Breaking”, expresó.

Así como en Mérida, se realizarán varios campeonatos en diferentes estados del país, con el fin de escoger sus selecciones y participar en el primer Campeonato Nacional que se disputará en Mérida. /Prensa Gobernación de Mérida.