Detallo Peña, que en las labores de rescate participaron más de cien funcionarios del cuerpo de bomberos y demás organismos de seguridad y salvamento.

1 Yoston Peña Comandante General de los Bomberos de MéridaEl Mayor de bomberos Yoston Peña,  Comandante General del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, informó que en casos aislados,  fueron rescatados dos montañista, uno procedente de Acarigua estado Portuguesa y otro de la capital del país, quienes estaban practicando senderismo en El Parque Nacional Sierra Nevada.

Detallo Peña, que en las labores de rescate participaron más de cien funcionarios del cuerpo de bomberos y demás organismos de seguridad y salvamento.

Los rescatados fueron Rafael Legato, de 29 años quien realizaba la ruta de senderismo Mucuy – La Humboldt, fue rescatado el sábado 6 de agosto  y Yender Parra, de 28 años de edad rescatado el pasado en el sector el Albornoz procedente de Caracas.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Manifestó el funcionario bomberil, “que ambos ciudadanos presentaron algunas  lesiones y los hechos fueron independientes el uno del otro”.

Destacó que gracias a las labores de comunicación y el trabajo en equipo se pudo agilizar las labores de rescate.

Resultaron comprometidas más de 600 hectáreas de los municipios Sucre y Pinto Salinas
Resultaron comprometidas más de 600 hectáreas de los municipios Sucre y Pinto Salinas

En relación al incendio acaecido en el sector Las Labranzas y las adyacencias del Parque Nacional Juan Pablo Peñaloza, informó que se vieron comprometidas cerca de cien hectáreas de área de producción agrícola, viéndose afectados los sistemas de riego y acueductos y cerca de 80 familias.

En el mismo resultaron comprometidas más de 600 hectáreas de los municipios Sucre y Pinto Salinas,  que gracias a la labores de los organismos de seguridad y protección fue extinguido en su totalidad.

Finalmente, el Comandante General de los Bomberos, indicó que en lo que va de año el ente a su cargo, ha realizado más de 12 mil servicios de atención, en toda la entidad.(Carmen Yaneriz León/OCI)

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo