En el mirador Boyacá del Parque Nacional Waraira Repano, los Bomberos Forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), festejó su día nacional con el ascenso de 47 funcionarios pertenecientes a este cuerpo de protección y seguridad ambiental. El evento contó con la participación del […]

En el mirador Boyacá del Parque Nacional Waraira Repano, los Bomberos Forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), festejó su día nacional con el ascenso de 47 funcionarios pertenecientes a este cuerpo de protección y seguridad ambiental.

El evento contó con la participación del ministro para el Ecosocialismo, Heryck Rangel; el presidente de Inparques, Josué Lorca; el primer comandante del cuerpo de Bomberos Forestales de Inparques, Mayor Miguel Matany;  directivos de Inparques y familiares de los ascendidos, quienes se hicieron presentes para rendir honores y  exaltar la labor de los bomberos y bomberas en su día.

Rangel, agradeció y felicitó a los bomberos por el trabajo y el esfuerzo que realizan “tenemos un cuerpo de bomberos forestales desplegados en todo el país que cumple una extraordinaria labor en la defensa de la Madre Tierra y la preservación de la vida, todos ellos, bien formados gracias a las políticas de la Revolución Bolivariana”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

La máxima autoridad del Minec realizó la entrega de instrumentos para el combate de incendios con el objeto de  fortalecer el trabajo cotidiano del cuerpo bomberil a nivel nacional, “es el compromiso del presidente Nicolás Maduro, apoyar a cada uno de los bomberos, bomberas y cuerpos voluntarios en el combate de los incendios forestales”, expresó.

Una profesión a prueba de fuego

Durante la actividad, el presidente de Inparques, Josué Lorca, ofreció un balance de las actividades desarrolladas por este cuerpo de bomberos durante su gestión “tenemos 129 efectivos que han combatido 215 incendios, 20 rescates, 15 búsquedas, 100 traslados, 110 apoyos hídricos, 150 podas y 285 actividades de prevención”, detalló Lorca.

El primer comandante del cuerpo de Bomberos Forestales de Inparques, Mayor Miguel Matany, reconoció la labor que realizan los hombres y mujeres que pertenecen a este cuerpo de protección ambiental tras afirmar que durante este año han atendido más de 895 servicios de emergencia a nivel nacional”.

Entre los ascensos concedidos figuran: Teniente Coronel, Mayor, Teniente, Sargento Mayor, Sargento Segundo, Cabo Primero, Cabo Segundo, Distinguido y Superior Inmediato. De la misma manera, la escolta de bandera recibió condecoraciones por el buen desempeño. /Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / Yuliana Pacheco