El diputado William Barrientos (Unidad-Zulia) acudió este martes al Ministerio de la Salud para denunciar que más de un millón 250 mil enfermos de Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) no reciben tratamientos antirretroviral, lo que calificó de un auto genocidio inducido por parte del régimen. El parlamentario hizo la afirmación en rueda de prensa celebrada […]

El diputado William Barrientos (Unidad-Zulia) acudió este martes al Ministerio de la Salud para denunciar que más de un millón 250 mil enfermos de Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) no reciben tratamientos antirretroviral, lo que calificó de un auto genocidio inducido por parte del régimen.

El parlamentario hizo la afirmación en rueda de prensa celebrada este martes en las instalaciones del Palacio Federal Legislativo donde estuvo acompañados por personas contagiadas con la enfermedad, quienes expresaron su preocupación por la falta de respuestas de las autoridades respectivas.

El diputado zuliano dijo que los pacientes de trasplante renal están en esa misma situación, al igual que la escasez de los medicamentos en un 95 por ciento en términos general y un 85 por ciento para otras medicinas.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“Esa falsa que hizo el ministro para la Salud en la Organización Mundial de Salud (OMS) en decir que Venezuela era un país que no requería ayuda humanitaria es “no querer reconocer el fracaso de una política sanitaria que ha destruido el sistema ambulatorio y el sistema hospitalario, y por ende los pacientes se están muriendo a mengua”, afirmó.

Barrientos explicó que ante esta situación, exigen ya la ayuda humanitaria y que el gobierno de una vez por toda acepte la colaboración de los países hermanos para que no se siga muriendo tanta gente.

En cuanto al número de muertos por el VIH, el parlamentario precisó que en Caracas han muerto unos 28 mil pacientes por la falta de medicina oportuna, pero que en el resto del país estarían hablando de un millón 120 mil con dicha enfermedad. /Prensa Asamblea Nacional