A través de un  comunicado del consejo universitario de la  universidad de Los  Andes, fue denunciada la  situación que está  padeciendo esta  casa de estudio superior  en  el  municipio Alberto  Adriani: ya que continúa bajo asedio del hampa, sin que los organismos responsables de la seguridad y protección institucional y ciudadana actúen al respeto. Dicho […]

A través de un  comunicado del consejo universitario de la  universidad de Los  Andes, fue denunciada la  situación que está  padeciendo esta  casa de estudio superior  en  el  municipio Alberto  Adriani: ya que continúa bajo asedio del hampa, sin que los organismos responsables de la seguridad y protección institucional y ciudadana actúen al respeto.

Dicho comunicado destaca que el Núcleo Universitario Alberto Adriani ha sido invadido, robado y saqueado durante meses, al punto que la inacción para su protección se confunde fácilmente con complicidad.  Por tal situación el Consejo Universitario fija postura y, una vez más, reitera el llamado a los organismos e instituciones responsables.

El documento es firmado por Mario Bonucci Rossini, como rector de esta  universidad y por José Andérez Álvarez, como Secretario; “Nuevamente es atacada la universidad de los andes en El Vigía, desde el año 2016 el Núcleo Experimental de la ULA ha sufrido una serie de invasiones y ataques que han deteriorado todas la instalaciones académicas y de la estación Experimental Judibana, además de sufrir robos de equipos y maquinaria”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Señalan, que el 17 de junio del año pasado nuevamente un grupo de personas tomaron las instalaciones de la estación experimental Judibana. Dicen ser parte de los consejos comunales, vecinos, y del equipo político del alcalde del municipio Alberto Adriani; “estas personas argumentan tener hambre y que van a poner a producir los terrenos ULA para la comunidad” expresó.

Manifestaron que hasta la presente fecha mantienen secuestradas las instalaciones negando la entrada a nuestros trabajadores y directivos, como también se roban y comercializan la producción lácteos, matan el ganado y deterioran las instalaciones y los pocos equipo y maquinaria que existe.

Acotaron que el pasado 29 de noviembre; la directiva y estudiantes realizaron la mudanza de los equipos del laboratorio de química que se ubica en la estación experimental a las instalaciones académicas, donde los invasores violentaron la cerradura y se robaron gran cantidad de equipos de docencia; aproximadamente 50% del equipamiento del laboratorio fue robado.

Recalcaron que por enésima vez,  la Universidad de Los Andes exige la actuación urgente y efectiva de las autoridades encargadas de hacer valer el estado de derecho, en el caso de los ataques y la invasión violenta y criminal, realizada por un grupo de supuestos campesinos a la Estación Experimental Judibana, ubicada en los terrenos del Núcleo ULA y a las instalaciones académicas, en el Vigía.

Comentaron que por todo lo anterior, consideran prioritario la actuación urgente del comandante de la ZODI Mérida con acciones inmediatas y efectivas, para recuperar  las instalaciones de la Estación Experimental y que pongan fin a las invasiones de los terrenos del Núcleo ULA Vigía y evitar más destrucción de la Universidad. Vista la consuetudinaria inacción, la destrucción de la Universidad de Los Andes en El Vigía; ya  que es responsabilidad del Comandante del ZODI Mérida, Alcalde del municipio Alberto Adriani y de la Fiscalía Superior del estado Mérida, repetimos, por su inacción y no hacer valer el Estado de Derecho y proceder a desalojar a los invasores.