El Gobierno decretó un aumento del salario mínimo básico que se situaba en 15.051 bolívares, pasará a 22.576 bolívares, mientras que el bono de alimentación aumentará de 18.585 bolívares a 42.480 bolívares.

El Alcalde del Municipio Alberto Adriani, Juan Peña se refirió al aumento del salario mínimo anunciado por el presidente Nicolás Maduro el pasado viernes, el cual trae consigo una serie de consecuencias económicas para el venezolano.

Peña lo calificó como contraproducente para los venezolanos “no han enviado el aumento del mes de mayo aún y desesperadamente el mandatario nacional Nicolás Maduro anuncia otro aumento salarial del 50%, y el problema es que Venezuela continua con un deterioro, un retroceso económico”, puntualizó.

Luego de ser anunciado este incremento salarial son muchas las aseveraciones que desde diferentes sectores políticos se han anunciado y por su parte el alcalde de esta jurisdicción aseguró “que todas estas reacciones forman parte del temor y  la desesperación de la tolda roja que se ve acorralada ante lo que se les avecina, ellos saben que tienen sus días contados, este año habrá revocatorio”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Manifestó el burgomaestre que el país se está hundiendo y debe haber un cambio de política, de dirección, de modelo que ya no sirvió y está acabando con la producción, pues estas medidas apuntan a que muchas empresas cierren y por consecuencia haya más desempleo.

A su juicio, el burgomaestre considera que esta medida es producto al miedo que existe ante la contundente marcha que se realizará el próximo 1 de Septiembre en la ciudad de Caracas, donde todas las fuerzas vivas exigirán el referéndum revocatorio.

Anuncio irresponsable

Asimismo indicó que los aumentos de salarios se pagan con los recursos que envían desde el Gobierno Nacional, no solo con un anuncio por televisión, como lo hizo el Presidente Nicolás Maduro, de manera irresponsable, como todas sus medidas.

“Nosotros no podemos pagar ese aumento, sino envían los recursos, hacemos un llamado a los trabajadores para que tengan paciencia, como la han mantenido durante este tiempo, ellos saben que aprobaron uno en marzo y llegó hace un mes, y el de mayo ni siquiera ha llegado”, indicó el Alcalde.

Rechazo contundente

Por último, Juan Peña aseveró que desde la Asociación de Alcaldes por Venezuela exigirán al Gobierno los recursos correspondientes para la cancelación de los aumentos de salarios “no se trata de aumentar, para maquillar, se trata de cumplirle al trabajador, porque ya el dinero no le alcanza para vivir ni comer”, dijo. Prensa Alcaldía Alberto Adriani/Texto y Foto/Cindye Molina

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo