En el marco de las políticas de protección social del presidente constitucional Nicolás Maduro, un total de 43 mil 890 familias de la capital del estado Mérida, han sido atendidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), durante el II ciclo de distribución de 2019, desarrollado en los meses de julio y agosto, […]

En el marco de las políticas de protección social del presidente constitucional Nicolás Maduro, un total de 43 mil 890 familias de la capital del estado Mérida, han sido atendidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), durante el II ciclo de distribución de 2019, desarrollado en los meses de julio y agosto, para beneficio del pueblo.
El balance de más de 43 mil combos de alimentación distribuidos, corresponde al abordaje desarrollado entre los meses de julio y agosto, confirmó el legislador del PSUV, Jesús Araque, al equipo de prensa del CLEBM, institución que preside el diputado estadal, Miguel Ángel Reyes Herrera.
“En mes y medio de iniciada esta segunda ronda de distribución, fueron atendidas la mitad de las parroquias. Son 07 parroquias de 15. Quedan 08 parroquias por atender, en Libertador”, sostuvo al respecto Araque, en la transmisión de su programa de radio semanal “Legislando con los Merideños”, espacio que transmiten las emisoras regionales Estudio 102.7 FM y Rumberisima 91.9 FM.
526,6 toneladas distribuidas
El balance ofrecido corresponde a un promedio de 526 mil 680 kilos de alimentos, distribuidos en las parroquias Domingo Peña, Spinetti Dini, Jacinto Plaza, Arias, El Sagrario, El Morro y Los Nevados, especificó sobre éste particular la legisladora Nelsy Rivera, responsable municipal de los CLAP e invitada al espacio radial.
“Hemos atendido 166 CLAP de los 298, existentes en el municipio”, destacó Rivera, y anunció que ésta semana prevén abordar la parroquia Mariano Picón Salas, trabajo que replican en cada eje territorial los equipos municipales de la Misión Alimentación y los CLAP.
Protección ante la guerra económica
Asimismo, Rivera destacó que el despliegue para abastecer a las familias más vulnerables de Mérida se inscribe en la planificación integral de protección a las víctimas de la guerra económica y el bloqueo, situación impuesta a Venezuela por el actual Gobierno de los Estados Unidos.
“Es una acción instruida por el presidente Nicolás Maduro, que en ámbito de Mérida, supervisa nuestro protector, Jehyson Guzmán”, subrayó la también integrante del Estado Mayor de Alimentación municipal, instancia para coordinar, en ámbito local, los planes de abastecimiento, trazados por el Gobierno Bolivariano.
Atención a los más vulnerables
Rivera informó que el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), la Misión Barrio Adentro y el Instituto Nacional de Nutrición(INN), han sumado esfuerzos y capacidades para atender más de 600 casos especiales, en comunidades con vulnerabilidad social y económica.
“Hemos hecho abordajes en tres parroquias específicas del municipio Libertador, en Osuna Rodríguez, Spinetti Dini y Arias, con visitas de los médicos de Misión Barrio Adentro, con la entrega de alimentos, medicamentos, ayudas técnicas y el trámite de operaciones (cirugías)”,apuntó la diputada en su balance. PRENSA-CLEBM
 
Estimados colegas y representantes de medios de comunicación social de la entidad, reciban un cordial saludo, sirva la presente para solicitar de sus buenos oficios el apoyo para la publicación y difusión del presente boletín, atte,