Destacó el jefe del Gabinete de Seguridad y Paz, que cualquier diligencia que efectúe el ex director de este organismo atribuyéndose el cargo que ocupó, está al margen de la ley.

 

El jefe del Gabinete de Seguridad y Paz, Oscar Aponte Landaeta, informó a la colectividad merideña que el ciudadano Darío Gregorio Materán Torrealba,  portador de la Cédula de Identidad 17.881.162, ya no es integrante de esta dependencia.

Aponte Landaeta explicó, que Materán Torrealba se desempeñó como director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en el estado Mérida, pero ya no ejerce funciones en ninguno de los organismos de seguridad y orden público que conforman el gabinete.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Toda actividad que realice el ex funcionario es a  título personal y no está autorizada, por lo que cualquier diligencia atribuyéndose el cargo que ocupó, está al margen de la ley, acotó el jefe del ente regional.

Los funcionarios adscritos al Gabinete de Seguridad y Paz están debidamente identificados con su uniforme y su respectiva credencial, al  igual que quienes laboran en la ONA, que usan el uniforme establecido por la institución a nivel nacional.

La aclaratoria, finalizó Aponte Landaeta,, tiene como propósito evitar que el organismo que dirige o cualquiera de las dependencias del Gabinete, se vean afectados producto de cualquier actividad o hecho ilicito, en el que  Materán Torrealba pudiera estar involucrado./Prensa Gabinete de Seguridad y Paz