Con la finalidad de  instruir a los jóvenes en lo concerniente a la prevención del consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas,  la oficina  Estadal  Antidrogas  aperturara en la ciudad de El Vigía una sede. Dicha oficina no solo atenderá la jurisdicción, también todo el Eje Panamericano, dispondrá de un personal del Instituto Merideño de la […]

Con la finalidad de  instruir a los jóvenes en lo concerniente a la prevención del consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas,  la oficina  Estadal  Antidrogas  aperturara en la ciudad de El Vigía una sede.

Dicha oficina no solo atenderá la jurisdicción, también todo el Eje Panamericano, dispondrá de un personal del Instituto Merideño de la Juventud para la  formación del  equipo que laborará.

Así lo dio a conocer Libardo Contreras Rivas; Director de la OEA, luego de una reunión con la directora de la Oficina de Desarrollo Integral del Eje Panamericano, Eligia Játiva; tertulia que se  llevó a cabo en el Centro Cultural Mariano Picón Salas.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

 “Dicho proyecto forma parte de la misión y visión del gobernador Ramón Guevara de atender la zona, esta oficina estará bajo la coordinación de Játiva y laborará coordinadamente con el Instituto Merideño de la Juventud”.

Indicó, que la OEA está conformada por especialistas como psicólogos, sociólogos, toxicólogos y abogados, profesionales que están a disposición en la oficina en Mérida para enseñar y educar en lo concerniente a la prevención de las drogas, en todos los espacios desde preescolar hasta adultos.

Entretanto, Anthony Rondón coordinador general del Instituto Merideño de la Juventud, informó que destinaran un personal para  la atención de esta zona, y se estima que para finales del mes de noviembre se realice en El Vigía una actividad recreativa de calle, y talleres para los jóvenes de 12 a 30 años sobre liderazgo y emprendimiento. /lisethsuarez13@gmail.com